Enésimo retraso en el inicio de las obras de las piscinas de Son Hugo. Ninguna empresa se ha presentado al concurso para una reforma presupuestada en 3,7 millones de euros y ha quedado desierto. El Ajuntament de Palma revisará el proyecto para llevar a cabo diversas modificaciones. Este nuevo retraso, el cuarto, supone un nuevo contratiempo para los usuarios y los clubes deportivos de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Palma.

A partir de ahora se abre un nuevo proceso burocrático que se alargará con toda seguridad varios meses. Hoy se ha trasladado a la Junta de Gobierno de Cort la aprobación de declaración de desierto las obras de tramitación. La previsión de la obra, una vez se adjudique a la empresa ganadora del concurso, es de seis meses. En principio, la fecha para la apertura de las piscinas era en el verano de 2020. Sin embargo, al quedar desierto el concurso y verse obligado a abrir una nueva licitación, se da por hecho que el próximo verano tampoco estarán disponibles.

Cuando se proceda a la licitación de la obra, y si las empresas descartadas en el concurso no recurren la decisión, se iniciarán los trabajos después de un sinfín de trabas burocráticas que provocan de nuevo que la remodelación de Son Hugo se haya retrasado en varias ocasiones.

Nadie en el Ajuntament se atreve ahora a hacer predicciones de cuándo se van a reabrir las piscinas de Son Hugo. La reforma ya era urgente en 2017. Se iban a abrir las piscinas en 2018, después en 2019 y posteriormente en el verano de 2020. La nueva fecha es una incógnita.