Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

España sub-19 convoca a Cata Coll para la previa del Europeo

Imagen de los equipos participantes del Torneo Villa de Peguera alevín fútbol-8 tras recibir los premios. J. V.

La portera mallorquina del Sevilla, cedida por el Barcelona, y exjugadora del Collerense, Cata Coll, ha sido convocada por la selección española sub-19 para formar parte de una concentración del 23 al 25 de septiembre en Las Rozas (Madrid). Posteriormente el combinado español disputará un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa en Islandia, del 30 de septiembre al 9 de octubre.

VII Villa de Peguera 2019 (I)

El La Salle se proclamó de la VII edición del Torneo solidario alevín Villa de Peguera 2019 de fútbol-8, disputado en el campo de esta localidad de Calvià. En una emocionante final, el equipo lasaliano venció en la tanda de penaltis a un Manacor, que vendió muy cara su derrota, tras acabar el duelo con empate a uno. En la tanda de penaltis el La Salle marcó tres lanzamientos por dos de los rojiblancos. En este torneo, que es la antesala al inminente inicio de la Liga, han tomado parte 16 equipos, 207 jugadores y 32 técnicos y delegados; se han jugado 36 partidos y se han marcado 114 goles en total, con una media de más de 3 goles por partido.

VII Villa de Peguera 2019 (y III)

El cuadro de honor del torneo quedó de la siguiente forma: mejor entrenador, Jaume Vadell (Manacor); el MVP fue para el jugador del Manacor, Miguel Gayá; y máximo goleador, con 8 goles, fue para el jugador del Penya Arrabal, Germán Acosta; el portero menos goleado, Nahuel Rama López (La Salle), recibiendo solamente 3 tantos durante todo el campeonato. A nivel de equipos el cuadro final quedó compuesto de la siguiente forma: Torneo Champions: 1. La Salle, 2. Manacor, 3. Penya Arrabal y 4. Atlético Baleares; Torneo UEFA (consolación), 1. Sporting Ciutat de Palma, 2. Cide A, 3. Platges de Calvià y 4. Cide B. Quedaron eliminados tras la fase previa el Madre Alberta, Mallorca, Calvià y el Santa Ponsa. Este torneo, como años anteriores, ha sido solidario. Se recaudó 650 euros para la familia del niño de 5 años Mario, que padece una enfermedad rara que puede ser el Síndrome de Wilson Turner, que es una mutación genética multisistémica poco frecuente ligada a un fallo del Cromosoma X.

Compartir el artículo

stats