El Rafa Nadal Museum Xperience acogerá hasta el próximo 6 de octubre la exposición 'Historia de los Mundiales de Fútbol', donada por el Museo del Deporte y que reúne camisetas y balones firmados por grandes estrellas futbolísticas.

La colección "única y muy cuidada", según la portavoz del museo de Nadal, incluye camisetas y balones del británico Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966; el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tricampeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970; el alemán Franz Beckenbauer, campeón en Alemania 74 y el argentino Mario Alberto Kempes, en Argentina 78.

También ha reunido prendas del italiano Paolo Rossi, campeón del mundo en España 82, el alemán Bastian Schweinsteiger, campeón en el Mundial de Brasil 2014 o el francés del Barcelona Antoine Griezmann, ganador del Mundial de Rusia el año pasado.

El museo de Nadal, situado en las instalaciones de su academia en Manacor, reúne en sus vitrinas todos los trofeos ganados por el tenista mallorquín en su larga y brillante trayectoria profesional.

El tenista mallorquín ha ganado 19 Grand Slam, 35 Torneos Master 1000, 20 títulos ATP 500, 9 trofeos ATP 250, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una de plata en dobles -junto a Marc López- en Río de Janeiro 2016.

También en su museo se exponen objetos donados por algunos de los deportistas más importantes de la historia contemporánea.

El último trofeo que levantó el número dos del mundo fue el del pasado Abierto de Estados Unidos al derrotar en una final apasionante (7-5; 6-3; 5-7; 4-6 y 6-4) al ruso Daniil Medvédev. El tenista, que el próximo 19 de octubre contrae matrimonio con su novia de toda la vida, Francisca Perelló, tiene previsto disputar esta semana la Laver Cup, un torneo que enfrenta a jugadores de Europa y América, al semejanza de la Ryder Cup de golf. Posteriormente, en el mes de noviembre, cerrará la temporada con su presencia en la Copa Davis, que se disputa con nuevo formato en la Caja Mágica de Madrid, y la Copa de Maestros de Londres, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.