Juan Amador y David Diéguez, en categoría masculina, y Marga Pons y Laura Arbona en femenina, se alzaron ayer con el triunfo en la XVIII edición del Torneo DIARIO de MALLORCA Trofeo Estrella Damm, que se disputó en las instalaciones del Pins Pádel Club.

El tiempo acompañó en el día en que se celebraron las finales de cada categoría. En la pista central, que acogió la final de Primera masculina, la pareja formada por Juan Amador y David Diéguez se impuso, por 6-2 y 7-5, en un emocionante duelo a Javier Navas y Renzo Meneses, con puntos largos y de gran calidad que hicieron las delicias de los asistentes. En Segunda femenina, Marga Pons y Laura Arbona vencieron con claridad al endosar un doble 6-2 a Laura Moreno y Susana Huynh.

Por lo que respecta al resto de categorías masculinas, en la final de Segunda los veteranos Mateo Palmer y Jimmy Morey derrotaron a la pareja formada por Álvaro Lombardía y Juanal Martínez, con un resultado de 6-4/6-3. En Tercera, se vivió uno de los duelos más largos y emocionantes de toda la mañana, ya que necesitó de un tercer set para definir al campeón. Carlos Hidalgo y Sebastià Vives sudaron de lo lindo para imponerse a Santi Pedrera y Paco Galán. Tras ganar el primer set por 6-4, el segundo se lo llevaron Pedrera y Galán con un contundente 1-6. En el tercer set, Hidalgo y Vives hicieron valer su condición de favoritos para conseguir un 6-3 que les otorgó el título de campeones.

En Cuarta, Miquel Mesquida y Jaume Aguiló se impusieron en el último partido del día a Paco Soler y Germán Bassita. En Quinta, Biel Frontera y Pedro Perelló vencieron por un 6-1/6-4 a Pedro Albertí y Víctor García.

Por otro lado, en Tercera Femenina, Sandra Xamena y Joana Muñoz se impusieron en tres sets (6-4/4-6/6-7) a Laura Terrasa y Marta Segura. En Cuarta, la pareja formada por Luz Tarquina y Chon se proclamó campeona con un 6-3/7-6 a Carolina Moreno y Jauna Villalba. En Quinta, Laura González y Maty se impusieron por 6-1/6-4 a Lisa Bonnín y María Vega.

Finalmente, en la categoría Mixtos B, la pareja formada por Peter e Inés Vidal vencieron a Carol Forestí y Rober y, en Mixtos C, Teresa Mairata y Ramón Arnandís hicieron lo propio con Susana González y Avelino Esteve.

Al terminar todas los partidos en juego, se procedió a la entrega de premios a los campeones y subcampeones por parte de las empresas patrocinadoras: Estrella Damm, TBC Comunicaciones, Obras Man, Quality Center, Diario de Mallorca y Pins Pádel.

Al final, se realizó una rifa solidaria, en favor de la Fundación Shambala, con varios premios. Los concursantes y familiares concluyeron la jornada con un cóctel de despedida.