El atleta de Sa Pobla Miquel Capó Soler se proclamó a sus 45 años como ganador absoluto de la V CxM Sarracó 2019 con el tiempo de 1h.33.22. En categoría femenina Amanda Martín (Malift Mallorca) se impuso en su categoría con el crono de 1h.55.09.

La prueba, con salida y llegada en Sarracó previo paso por Sa Trapa, con un recorrido de 19.7 kilómetros, fue un festival de Miquel Capó, que acabó primero con más de siete minutos respecto al segundo clasificado con tres minutos por encima de la hora y media. El segundo clasificado Lluis Caldentey Riera (Xendenguets) llegó a meta con un tiempo de 1h.40.26, cumplimentando el podio David Martínez Lorden (Mallorca Dalt de Tot) con un regoistro de 1h.41.39.

Amanda Martín, por su parte, fue la primera fémina y la décimo novena de la general con el crono de 1h.55.19. Angie Rigo (Sa Milana de Alaró) finalizó segunda en la carrera celebrada en su localidad con 2h.07.42 y Maria del Carmen Escamilla, con el tiempo de 2h.07.42, fue la tercera.

La prueba finalmente contó con una participación de 243 corredores, un número más que aceptable porque en principio, por las lluvias caídas en los últimos días, parecía que tendría dificultades, en especial por el barro. Sin embargo, el terreno estaba en buenas condiciones para disputar la carrera. Por este motivo, el C.A. Andratx, organizador de la prueba, tuvo una prueba sin dificultades.