Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada

La embajada de Ghana echa un cable

Moreno se excusó en la incomparencia de Lumor para dar la titularidad a Baba Rahman. Al técnico valenciano le sirvió la coartada y salió ganando sobre el terreno de juego

La embajada de Ghana echa un cable

La embajada de Ghana le ha hecho un favorazo a Vicente Moreno. El técnico del Real Mallorca se vio 'en la obligación' de alinear a Baba Rahman ante el Athletic Club, dada la incomparecencia durante las dos últimas semanas de Lumor Agbenyenu por supuestos problemas burocráticos. Carta libre para el preparador valenciano que, además de contar con una grandísima excusa, también salió ganando sobre el terreno de juego. No fue la única decisión que llamó la atención en la convocatoria ante el conjunto vasco: Miquel Parera está ya más fuera que dentro del conjunto bermellón. El guardameta de Manacor debió buscar una salida en el mercado estival, conocedor como era ya del interés del club por reforzar la portería. El talento del portero se desaprovecha una temporada más, precisamente cuando más minutos demanda su prometedora carrera.

Mallorca, cuna del motor

Augusto Fernández habla claro dentro y fuera del circuito. El piloto mallorquín de Moto2 presentó ayer su candidatura al Mundial tras ganar su tercera carrera en el circuito de Misano. "Voy a pelear hasta el último Gran Premio por el campeonato", osó a declarar, cuando a falta de seis carreras le separan 26 puntos del actual líder de la clasificación, el catalán Álex Márquez. El piloto del equipo Pons aterrizó en el Muncial en el ecuador del curso pasado, sin currículo y por la puerta de atrás, como piloto a prueba para sustituir al díscolo Héctor Barberá. Solo unos meses antes el mallorquín a punto estuvo de tirar la toalla, hastiado de un mundo en el que las oportunidades llegan a cuentagotas y donde el dinero, en muchas ocasiones, es más importante que el talento. Con un Joan Mir adaptándose todavía a la categoría reina y un Jorge Lorenzo que bien haría en replantearse su futuro más inmediato, Augusto Fernández irrumpe en el panorama del motociclismo internacional para volver a ilusionar a los amantes del motor en la isla.

Una de cal y tres de arena

El Collerense femenino volvió a salir vapuleado en la segunda jornada del Reto Iberdola. Al conjunto mallorquín, colista de la Zona Sur, parece que se le va a hacer muy larga la temporada. La fuga de talentos que ha sufrido el equipo este verano no ayuda precisamente al optimismo. Otra de arena la recibió el Toppfotball, quien sufrió un varapalo del Pallejà (6-0) durante la primera jornada de la Liga Nacional. El Baleares plantó cara ante el Sant Gabriel en su debut en la categoría de bronce, pero de poco le sirvió. Solo el Son Sardina saldó la jornada con victoria. El fútbol femenino balear necesita retener a sus talentos y dejar de ver con normalidad cómo las futbolistas buscan éxitos fuera de la isla.

Compartir el artículo

stats