Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El debut más amargo de Abdón

El artanenc se estrena en Primera con un penalti errado tras debatir con Lago y Salva Sevilla

Abdón falló un penalti y vio tarjeta amarilla al minuto de entrar al terreno de juego. B. Ramon

En dos partidos, aunque separados en el tiempo, Abdón Prats ha conocido la cara y la cruz del fútbol, la alegría de un gol decisivo para el ascenso y la decepción por errar un penalti que hubiera podido dar los tres puntos a su equipo. El éxtasis llegó el 23 de junio ante el Deportivo; el sinsabor, el pasado viernes, en el día de su debut en Primera División como profesional.

Hizo su aparición en el terreno de juego el delantero de Artà en el minuto 74, sustituyendo a un agotado Budimir. Y seis después tuvo en sus botas, desde los once metros, el gol de la victoria, tras una zancadilla de Yuri a Kubo, que también hacía diez minutos que estaba en el campo. Pero Abdón ejecutó el que posiblemente haya sido el penalti peor lanzado de su carrera, porque no se puede tirar peor, desviado, muy lejos de los tres palos de la portería de un Unai Simón que respiró aliviado cuando vio que el balón se fue fuera por mucho.

Previamente se vio una imagen varias veces repetida en las últimas temporadas. Un diálogo entre los aspirantes a lanzar la pena máxima. Los protagonistas fueron Salva Sevilla, Lago Junior, en principio los dos titulares en este tipo de lanzamientos, y el propio Abdón, que se salió con la suya con la intención de celebrar con un gol su debut en la máxima categoría. Pero el tiro le salió por la culata.

De nuevo surge el debate sobre quién debe ser el encargado de lanzar los penaltis, si el que se encuentra en mejor disposición en el momento de tirarlo, argumento al que suelen recurrir los entrenadores, o el mejor especialista. En esta ocasión primó el que más rápido se hizo con el balón. Y, lamentablemente, fue Abdón.

Compartir el artículo

stats