En la previa Félix Alonso se sinceraba y comentaba que el resultado del partido no era lo más importante, lo que realmente valía era seguir creciendo como equipo. Fue una clara declaración de intenciones. A pesar de ello la victoria del B the travel brand ante el Sporting de Portugal era necesaria el día de la presentación en Son Moix, con algo más de media entrada en las gradas (79-69).

Los mallorquines se midieron a un conjunto de buen nivel, con jugadores técnicamente bien dotados y muy atléticos. El partido fue exigente e igualado y, de hecho, sólo consiguieron romperlo en el último cuarto, cuando el parcial fue de 19 a 13. La máxima diferencia se produjo en el último minuto (+ 10).

El público agradeció las buenas acciones defensivas que se tradujeron en rápidas transiciones, quizá escasas, con algunas finalizaciones espectaculares. Destacó la calidad ofensiva de Bertone, la lucha y la defensa de González, la buena muñeca de Bivià en momentos calientes del partido y en especial el trabajo realizado en toda pista por Löfberg.

El comienzo del partido fue intenso con muchas imprecisiones. Ambos conjuntos presentaron defensas individuales agresivas. Los dos entrenadores, conscientes del momento de la temporada, realizaron multitud de cambios durante todo el partido. Las diferencias siempre fueron mínimas, la igualdad fue la tónica que imperó en los minutos iniciales y se mantuvo prácticamente durante todo el encuentro.

Se evidenció algún problema en el rebote defensivo y Alonso optó por poner en cancha dos cincos a la vez en varias ocasiones para potenciar esta faceta del juego. Los porcentajes de tiro fueron de más a menos (en el primer cuarto se consiguió un 60 % de triples, pero acabó el partido con un 33 %). Las imprecisiones se tradujeron en excesivas pérdidas. Y falta más trabajo para consolidar automatismos defensivos y ofensivos. A pesar de ello, sin duda, el equipo mallorquín va creciendo de manera consistente. La próxima semana el B the travel realizará una mini gira por Portugal para seguir con la puesta a punto.