El Atlético Baleares El conjunto balanquiazul se impuso ayer (3-2) al San Sebastián de los Reyes, gracias a un doblete firmados por Jorge Ortiz y un tercer tanto con sello de Gabarre.

El conjunto mallorquín pasa página tras la derrota del pasado domingo en el Cerro del Espino y suma su tercera victoria de la temporada. Aupado en la parte alta de la tabla, en puestos de play-off, el equipo de Manix Mandiola presenta su candidatura, afina su puntería y vuelve a generar ilusión, si es que alguna vez lo dejó de hacer.

Reabría el Estadi Balear sus puertas para acoger una nueva jornada de competición. Parece que las cosas de palacio van despacio en el feudo balearico, que mantiene el mismo aspecto y suscita las mismas carencias que ya se advertían durante la segunda jornada de Liga. Ya le va bien a los pupilos de Manix Mandiola, acostumbrados a conformarse con más bien poco en lo que a comodidades se refiere.

Si Son Malferit fue un fortín durante el pasado curso, el nuevo Estadi Balear lleva camino de convertirse en una fortaleza. El técnico vasco ha conseguido que sus pupilos se sientan cómodos sobre un césped donde despliegan su juego con total templanza y austeridad. Sin alardes, siguiendo la filosofía del bueno de Manix Mandiola.

El primer toque de atención lo dio el conjunto madrileño, un espejismo, con un saque de esquina al primer palo que acabó con el balón impactando en el larguero de la portería defendida por Manu Herrera.

No se demoró en exceso el Baleares para ponerse por delante en el luminoso. Peris fabricó una jugada de absoluta estrategia para introducir el balón al hueco para Jorge Ortiz. El futbolista manchego definió a la perfección con un disparo cruzado al segundo palo que movió el luminoso cuando solo se llevaban 12 minutos de partido.

Se desató el Baleares, que a través de David Haro probó fortuna con un obús fabricado desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. Pronto el conformismo llamó a la puerta y el Sanse dio un paso adelante. El conjunto blanquiazul parecía cómodo sin el balón en los pies, pero en una jugada aislada, Fer Ruiz la enchufó a través de una espectacular vaselina al palo largo, donde Herrera no podía llegar, para poner la igualada en el luminoso (min. 34).

Tras la reanudación Mandiola introdujo el primer cambio, dando entrada a Jordan en sustitución de un tocado Marc Rovirola. No tardó el futbolista escocés en calentar motores. En el primer balón que tocó, mandó el esférico por encima de la portería defendida por Cortés.

El Baleares dominaba y Ortiz confirmaba el sometimiento anotando el segundo tanto blanquiazul con un jugada, si cabe, de mejor factura que la del primer tanto. Iturraspe se incorporó por banda derecha y la puso perfecta al interior del área. Gabarre arrastró a la defensa madrileña, para dejar solo a Ortiz, quien apareció en el segundo palo para culminar la jugada perfecta y volver a adelantar a los suyos.

Como si de una fotocopia se tratase, Gabarre sentenció en el 65 con una jugada labrada por el mismo patrón del segundo gol. El 9 del conjunto blanquiazul recibía desde banda diestra en el interior del área para poner un balón imparable y estrenarse oficialmente con la elástica balearica.

El Baleares siguió apretando, sin tanta fortuna, y el San Sebastían, falto de ideas y con uno menos en el terreno de juego tras la expulsión de Gullón, se limitó a verlas venir. Maquilló el resultado Joel, en el minuto 92, con un tanto que ya de poco sirvió a los visitantes. Tercera victoria blanquiazul de la temporada y pleno de triunfos en su feudo.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Manu Herrera, Pedro Orfila, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola (Jordan, min. 46), David Haro (Luca Ferrone, min. 81), Jorge Ortiz, Iturraspe y Gabarre (Arturo, min. 88).

San Sebastián de los Reyes: Cortés, Pipe Sáez (Emaná, min. 68), Bijimine, Raúl (Gassama, min. 62), Marcos Gullón, Joel, Iván Bueno (De Tomás, min. 62), Aitor Puñal, Rentero, Mario Hernández y Fer Ruiz.

Goles: 1-0: Jorge Ortiz (min. 12). 1-1: Fer Ruiz (min. 34). 2-1: Jorge Ortiz (min. 52). 3-1: Gabarre (min. 65). 3-2: Joel (min. 92).

Árbitro: Palencia Caballero (C. Vasco).

Tarjetas amarillas: Fer Ruiz (min. 31), Raúl (min. 39),

Tarjetas rojas: Marcos Gullón (min. 84).