El B the travel brand Mallorca Palma se presenta esta tarde en el Palau de Son Moix (20.00 horas) ante su afición, en el Ciutat de Palma, frente al Sporting de Portugal, en un año donde Félix Alonso, técnico del club palmesano, asegura que "la ilusión es la palabra que define al equipo". "El final de la temporada pasada, la involucración de nuestro principal sponsor, creando una estructura y dotando de unos medios al club que antes, desafortunadamente, no se tenían, pues ayudan a generar esa ilusión", reconoció.

Tras tres semanas de pretemporada, Alonso explicó que aún quedan aspectos por trabajar. "Estamos todavía a media cocción, nos queda mucho por delante. Hemos terminado la tercera semana de pretemporada y todavía nos queda la parte final de la misma para afrontar el año de la mejor forma posible. El equipo demuestra que puede hacer un buen baloncesto. Defensivamente a nivel táctico tenemos muchas cosas por mejorar. Esta semana hemos dado muchos pasos en ese sentido. Ofensivamente, el uso de los espacios todavía nos cuesta ocuparlos, conocernos un poco mejor entre todos, jugar a más velocidad de la que queremos hacerlo, el control de las pérdidas... Aún nos queda terreno por delante y la prueba de mañana será importante para nosotros", explicó.

Sobre el encuentro de esta tarde, el técnico comentó que el resultado no es importante. "En este periodo del año me importa cero. Creo que es un problema que hemos tenido en los dos partidos de pretemporada que hemos jugado al margen de Estudiantes. Sí es cierto que en este tramo de pretemporada seguimos haciendo pruebas. Ya buscamos según qué detalles de manera más específica, porque el inicio de Liga ya se acerca y evidentemente hay aspectos tácticos que se quieren trabajar de una manera más concreta", resumió.

Alonso, que sabe que la exigencia sobre el grupo será máxima esta temporada, confía en poder manejar la presión. "Este año hemos confeccionado una plantilla de primerísimo nivel para intentar lograr el ascenso. El objetivo es estar lo más arriba posible y tratar de conseguir el ascenso. Tenemos mimbres para hacerlo pero el reto es complicado porque hay otros equipos de primer nivel", finalizó.