El Atlético Baleares afronta mañana (12 horas) la cuarta jornada de competición ante el San Sebastián de los Reyes, segundo equipo que visitará el nuevo Estadio Balear para examinar el estado de forma del conjunto blanquiazul. Como bien reconoció ayer el técnico Manix Mandiola, "la asignatura pendiente" del equipo "es el gol", algo a lo que quieren poner solución lo antes posible. "Nosotros estamos bien, que es de lo que me tengo que preocupar. Es más, creo que estamos entre bien y muy bien. Quizás el gol es ahora la asignatura pendiente, pero yo al equipo le veo perfecto para afrontar el partido del domingo", señaló el de Eibar.

Mandiola, quien alabó al rival, recordó que el San Sebastián ya logró pasar por encima de ellos durante la pretemporada: "Si el domingo vienen aquí y nos ganan, se ponen por delante nuestro. Muy mal tampoco están, esto solo ha hecho que empezar. Han ganado un partido y han perdido dos. De todas formas ya jugamos en pretemporada con ellos y nos ganaron, así que por este año, creo que ya les vale".

Sobre el poco acierto del equipo de cara a gol, Mandiola puntualizó la situación. "Vivimos de los goles y puede ser que la gente de arriba todavía no esté muy fina de cara a portería. Eso quizás nos ha penalizado un poco. Cuando perdonas arriba, normalmente acabas perdiendo y eso es lo que nos pasó ante el Rayo. Pequeñas cosas hicieron que no sumáramos", resaltó.

Mandiola también aprovechó la comparecencia para alabar a uno de los recién llegados, Jordan, quien por compromisos con su selección, apenas ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros. "La verdad que Jordan me está sorprendiendo muy gratamente. Lo que pasa es que, en el partido que jugó llevaba solo dos días con nosotros. Luego se tuvo que ir con su selección y el primer entrenamiento que ha vuelto a hacer con nosotros fue ayer. Tiene muy buena pinta el chaval. Es una apuesta. No soy yo mucho de apostar, pero si tuviera que hacerlo, lo haría por este caballo", bromeó.

El Baleares presentó ayer el autocar personalizado que acompañará al equipo en los desplazamientos al aeropuerto, una iniciativa que Mandiola no pasó por alto: "Agradezco al club todo lo que hace por nuestra comodidad. Aunque vamos a perder una parte importante del grupo que hacíamos. Cada viaje con el antiguo era toda una odisea. No sabíamos nunca si íbamos a llegar o no. Eso se va a perder, pero bueno".