Se acabó la espera. El Palma Futsal abre el telón esta tarde ante el Levante (19 horas) a una nueva temporada cargada de retos, ilusiones y sueños por cumplir. Otro año en la élite del fútbol sala mundial, la décima temporada en la mejor liga del mundo, la novena de forma consecutiva.

El club se ha instalado en la élite de la élite y ahora busca mantenerse como uno de los equipos que cada año sorprende por sus prestaciones. La carta de presentación para este nuevo curso es un equipo reforzado con tres fichajes de nivel y experiencia y una pretemporada con resultados sobresalientes y grandes sensaciones aunque a partir de ahora el pasado no cuenta. De nada sirven los resultados de la fase de preparación ni tampoco la gran imagen del playoff de la pasada campaña.

El Palma Futsal inicia otra campaña repleta de ilusión frente al Levante, un rival que ha cambiado de entrenador, con tres refuerzos y que se ha convertido en un rival directo del conjunto balear en la lucha por estar bien clasificado para todas las fases finales. El Palau Municipal d'Esports de Son Moix será testigo del estreno oficial de los de Antonio Vadillo, que quieren mantener su pista como un gran fortín y aspiran a seguir con la comunión con su afición que tantas noches de gloria dio en el pasado. En lo deportivo, la plantilla llega preparada a la cita tras mes y medio de preparación pero con la duda de Juanjo Catela, que arrastra unas molestias físicas. El técnico ha convocado a todos los jugadores y dará la lista de doce definitivos antes del encuentro. "Tenemos muchas ganas. Hemos cumplido con el objetivo de llegar en un buen estado al comienzo de Liga. Tenemos un inicio ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles, es un buen equipo, el año pasado ya hizo una gran temporada, se ha reforzado con jugadores importantes y con cambio de entrenador, tiene en sus filas a dos jugadores que son campeones del mundo y nos pondrá las cosas difíciles", afirmó Vadillo en referencia al Levante, primer rival y un equipo que se ha renovado este verano aumentado su potencial si cabe.

No será una temporada más para el Palma Futsal. El equipo aumenta el nivel de exigencia. "Nosotros confiamos en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en Son Moix. Lo que pedimos es que al ser un horario poco habitual que el aficionado venga y nos apoye, porque los partidos de principio de Liga son un poco extraños y vamos a necesitar ese apoyo", destacó el técnico jerezano acerca de que el duelo se juegue a las 19 horas para no coincidir con el encuentro del Mallorca de fútbol ante el Athletic en el estadio a las 21 horas.