13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Ciclismo / vuelta a España

Higuita se estrena y Roglic resiste en la Sierra de Madrid

13.09.2019 | 00:19
El colombiano Sergio Higuita en su entrada a meta.

Una nueva joya del ciclismo colombiano presentó credenciales en la Sierra de Guadarrama madrileña, se trata de Sergio 'René' Higuita (Education First), de 22 años y debutante en una grande, quien superó el pulso de los favoritos para alzar los brazos en solitario en Becerril en la Vuelta a España, donde el esloveno Primoz Roglic reforzó la roja.

Higuita atacó en la segunda subida a La Morcuera y fue capaz de presentarse en solitario en la meta ante el acoso de los favoritos que le perseguían. Marcó en los 177,5 kilómetros que unieron Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra un tiempo de 4h.33.09. Aún tuvo 15 segundos para celebrar el triunfo, el que tardaron en llegar Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka, éstos con 2 segundos sobre el español 'Supermán' López, principal protagonista de los ataques en los puertos madrileños de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"