El B the travel brand Mallorca Palma, que se presenta esta tarde en Son Moix ante su afición en el Ciutat de Palma, frente al Sporting de Lisboa, está "ilusionado". Ello se extrae de las palabras de su entrenador, Félix Alonso, que agradeció el esfuerzo de su principal patrocinador para mejorar al club. "El adjetivo para definir la temporada es ilusión. El final de la temporada pasada, la involucración del sponsor, creando una estructura y dotando de unos medios al club que antes desafortunadamente no se tenían pues ayudan a generar esa ilusión", ha reconocido.

Tras tres semanas de pretemporada, Alonso ha explicado que aún queda muchos aspectos por trabajar. "Estamos todavía a medio cocción, nos queda mucho por delante. Hemos terminado la tercera semana de pretemporada y todavía nos queda la parte final de la misma para afrontar la temporada de la mejor forma posible. El otro día ante el Hestia Menorca hicimos unos primeros 15 minutos muy buenos, que dan una idea de lo que puede ser el equipo y del nivel que podemos llegar a tener, pero es cierto que los 25 restantes fueron muy malos. El equipo demuestra que puede hacer un buen baloncesto. A nivel táctico defensivamente tenemos muchas cosas por mejorar. Esta semana hemos dado muchos pasos en ese sentido. Ofensivamente, el uso de los espacios todavía nos cuesta ocuparlos, conocernos un poco mejor, jugar a más velocidad de la que queremos hacerlo, el control de las pérdidas... Aún nos queda terreno por delante y la prueba de mañana será importante para nosotros", ha explicado.

Sobre el encuentro de mañana, frente al Sporting de Lisboa, el técnico ha reconocido que el resultado no es importante. "El resultado me importa cero en este periodo del año. Creo que es un problema que hemos tenido en los dos partidos de pretemporada que hemos jugado al margen de Estudiantes. Si es cierto que en este tramo de pretemporada seguimos haciendo pruebas. Ya buscamos según que detalles de manera más específica, porque el inicio de Liga ya se acerca y evidentemente hay aspectos tácticos que se quieren trabajar de una manera más concreta", ha resumido.

"He intentado conseguir algún partido del Sporting de Lisboa, peor no lo hemos podido hacer. A la mayoría de jugadores les conozco. Seguiremos centrándonos más en nosotros. De cara al fin de semana que viene en Portugal si tengo la intención de ver cómo responde el equipo a las trampas que podamos poner en el partido. Cuentan con grandes jugadores como los dos americanos exteriores, James Ellisor como Travante Williams, que vienen de ser campeones de la Liga Portuguesa con el Oliveirense. Van a ser dos jugadores que van a llamar la atención seguro. También está Fonseca, que pasó por aquí. Han hecho un equipo de siete o ocho jugadores de primer nivel", ha explicado sobre el conjunto portugués.

Alonso, que sabe que la exigencia sobre el grupo será máxima este año, confía en poder manejar todo la presión. "Este año hemos confeccionado una plantilla de primerísimo nivel para intentar logar el ascenso. El objetivo es estar lo más arriba posible y tratar de conseguir el ascenso. Tenemos mimbres para hacerlo pero el reto es complicado porque hay equipos de primer nivel", ha argumentado.

Por otra parte, ante del encuentro del club de LEB Oro, disputará un encuentro el equipo femenino del club ante el Movistar Estudiantes. Su entrenador, David Uribe, espera que el encuentro sirva para ir cogiendo ritmo. "Tanto el equipo, como yo y el cuerpo técnico, estamos muy ilusionados. Llevamos entrenando juntos apenas tres semanas. Lo primero que puede decir es que están trabajando muy bien. Para nosotros es un primer test inicial para conocernos y conjuntarnos. Vamos a trabajar poco a poco para crecer. El club apuesta por el baloncesto femenino. Es ilusionante para todas las chicas de Baleares el ver que se está formando un proyecto serio. Todos debemos apostar por tener un equipo senior profesional femenino en las islas", ha finalizado.