Bernat Ferrer, persona muy conocida y reputada en el mundo de la natación en la isla, ha fallecido a los 72 años de edad, según ha informado la Federación Balear de Natación en un comunicado. Hace escasos días abandonó el hospital tras una operación quirúgica en la rótula de la pierna izquierda.

Ferrer, nacido en 1947, destacó como bracista y cuenta con varios récords en la categoría máster. En sus inicios estuvo en la piscina de S'Aigua Dolça, y también fue entrenador, árbitro y presidente de un club de Másters (ESMÀS). Desde joven ya se introdujo en el mundo de la natación, gracias a sus padres, que también practicaban este deporte y a su tía Carme Guàrdia, campeona de España de braza en 1934. Fue presidente de la Asociación de Consumidores La Defensa.

"Sentimos comunicar la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Bernat Ferrer, nadador máster del CN Palma. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos y a todos aquellos que han podido disfrutar de él estos años dentro y fuera de las piscinas", reza el comunicado de la FBN. El Club Natació Palma también ha publicado un mensaje de ánimo y condolencias por el fallecimiento de este histórico de la natación balear.