11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Rafa Nadal: "Yo también dudaba de jugar tantos años"

El campeón del Abierto de Estados Unidos tiene subrayado en el calendario la Copa Davis y la Copa Masters

11.09.2019 | 00:01

Rafel Nadal protagonizó junto al ruso Daniil Medvedev una de las finales de Grand Slam con más épica en los últimos tiempos. Convertido en el jugador que más gana por encima de la treintena, no parece dar relevancia a la posibilidad de dar alcance a Roger Federer, el tenista con más 'major' de la historia.

El mallorquín se recupera del esfuerzo y de las emociones vividas tras el triunfo frente Medvedev. No mira el calendario. Solo rehabilitar el cuerpo tras el agotamiento. Los retos han pasado a ser un asunto personal para el jugador de Manacor, que a sus 33 años aún reconoce tener "ambición y motivación". Eso sí, sigue su camino al margen de cualquier "espíritu de revancha" y al margen de lo que se pueda de decir de él.

"Igual que mucha gente dudaba de que yo pudiera jugar tantos años, yo también. Dudo ahora y he dudado siempre. Pero aquí estoy y al final es un tema del día a día. Soy feliz con lo que hago. Y si mi cuerpo me permite entrenar diariamente y disfruto de la competición...", asegura Nadal, que quiere ser, sobre todo, competitivo. "Lo que me motiva y mi objetivo es aspirar a lo máximo el máximo de tiempo posible", asegura Nadal, que contempla como nuevos e inmediatos retos la Copa de Maestros que aún no ha logrado conquistar y la nueva Copa Davis, que echa a andar el próximo noviembre en Madrid, como colofón a un año de ensueño.

Reconoce Nadal estar "fatigado" tras el derroche y la exigencia física que requirió el triunfo ante Medvedev. "Estoy cansado; la verdad es que no estoy recuperado. Estoy tocadillo físicamente", reconoce el tenista balear en un encuentro telefónico con los medios de comunicación que le han acompañado en Nueva York.

La recuperación tras el esfuerzo y las emociones vividas horas después a la batalla mantenida con Medvedev acaparan ahora el interés de Nadal, que prefiere aparcar provisionalmente la definición de lo que queda de calendario. Aun así, asume como un desafío algo más lejano, los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 33 años y a sólo un 'major' de igualar a Federer como el tenista con el mayor número de Grand Slam de la historia, Nadal prefiere esperar a ver "cómo evoluciona" su físico en los próximos días y a hablar con su cuerpo técnico para definir sus próximos retos. Pero el balear tiene subrayados en su "calendario inmediato" dos citas: la nueva Davis Cup y la Copa Masters de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"