El Torneo de Pádel Diario de Mallorca se disputa en las pistas del Pins Pádel Club y a esta cita no ha querido faltar TBC Comunicaciones. Luis Arroyo Gómez-Limón, CEO de la empresa, proporciona su punto de vista sobre el pádel y el uso de la tecnología en el deporte.

P ¿Qué espera de esta nueva edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca?

R Este torneo de pádel es para TBC una cita importante porque muchos de nuestros clientes, empleados y amigos están interesados en este evento deportivo que organiza Diario de Mallorca cada año. Personalmente, lo que más espero es pasarlo bien con la compañía y disfrutar del buen juego.

P ¿Por qué TBC decide apostar por este tipo de cita deportiva?

R Los eventos deportivos promueven buenos hábitos, y por lo tanto, incitan unos valores como la vida sana y la buena competitividad. Además, el éxito que presenta cada año este torneo de pádel es un acontecimiento viral entre nuestros seguidores.

P ¿Se presenta alguna novedad en el terreno del sector tecnológico?

R Hoy en día, la prioridad en las comunicaciones es la velocidad. A través de redes ópticas con capacidad de datos, podemos dar una solución inmediata a la demanda de nuestros clientes. Son muchas ya las empresas que invierten y basculan sus redes hacia GPON. En menos de dos años, gestionamos más de treinta instalaciones de este tipo. GPON es sinónimo de capacidad. La ventaja para hoteles como para cualquier mediana y gran empresa es que unifican todos los cableados en una sola fibra óptica. Esta solución ofrece capacidad, velocidad y seguridad. Dotar hoy a nuestras infraestructuras de estos ingredientes es avanzar hacia las nuevas tecnologías, como será muy pronto el 5G? Pero más allá de los aspectos técnicos, las redes 5G y la fibra óptica deben entenderse como la autopista digital, una inversión inmediata que debemos realizar en nuestras comunicaciones.

P Los principales deportes hacen cada vez más uso de la tecnología. ¿Cree que en un futuro será fundamental?

R Las nuevas tecnologías han llegado al mundo del deporte para quedarse. Algunos deportes se han favorecido con el uso de la tecnología, sin embargo, ésta solo debe aportar control y precisión. Bajo mi punto de vista, el deporte depende y dependerá siempre de los buenos hábitos de quienes los practiquen.

P ¿Por qué el pádel fascina tanto a las personas que lo practican?

R Porque es un deporte social que engancha y que pueden practicar personas de todas las edades, al ser un deporte que se aprende deprisa. Otro aspecto importante es la condición física, porque tienes que adaptarla totalmente a las exigencias del juego. Además, es divertido y pasas un buen rato, pero es necesario practicarlo para conocer todas las ventajas que aporta.

P Y para terminar, ¿qué desea para esta edición del torneo?

R Buen ambiente y competitividad. Es una ocasión fantástica para desconectar y disfrutar con amigos, clientes e invitados en este acontecimiento. ¡Deseo suerte y buen juego para todos!