Tras su agónica victoria en el Abierto de Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev, Rafel Nadal ya tiene perfilado su final de temporada, que será más corto de lo previsto, entre otros motivos por la boda con su novia de toda la vida, Xisca Perelló, el próximo 19 de octubre.

Nadal tiene prácticamente decidido no participar en la gira asiática, que tiene su punto culminante en el Masters 1.000 de Shanghái, que empieza el 6 de octubre. Sí participará en la Laver Cup, la cita que enfrenta a tenistas de Europa y América, y en la Copa Davis y la Copa de Maestros, el próximo mes de noviembre.

La cita que reúne a los mejores tenistas del año -en la que de momento solo tienen asegurada su presencia el propio Nadal, Djokovic, DjokovicFederer, desde el lunes nuevo número 4 del mundo-, es una de las pocas asignaturas pendientes del mallorquín, un torneo que nunca ha ganado.

Nadal llega cada año a una de las pocas citas indoor del calendario con un cansancio acumulado tras ser uno de los jugadores que más partidos disputa durante la temporada al ser su presencia habitual en las rondas finales de los torneos. Pero este factor, por sí solo, no explica el bajo rendimiento del mallorquín en el torneo de Londres que cierra el curso tenístico. Nadal necesita sol, y sin el astro, la bola no se dilata. Además, sin viento, la pelota corre más rápido, lo que beneficia a los cañoneros y a los jugadores con golpes planos.

En sus ocho participaciones en la Copa de Maestros, solo en dos ha alcanzado la final, en 201o, que perdió ante Federer, y en 2013, que cayó contra Djokovic. En seis ocasiones no ha participado por problemas físicos.

Djokovic

El número uno del mundo puede verse obligado a pasar por el quirófano para tratarse sus problemas en el hombro que le obligaron a retirarse del US Open en su partido contra Wawrinka. Djokovic quiere evitar una operación y se ha desplazado a Suiza para someterse a unas sesiones de rehabilitación, informó ayer Eurosport.es. Si no juega en lo que queda de año, Nadal le desbancará como número uno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rafa Nadal hasta la eternidad
  • Rafa Nadal libera su agenda para descansar en Mallorca hasta el día de la boda

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO