Dojo de Ladil, guiado por Jaume Fluxà, conquistó ayer en el Hipòdrom Son Pardo el triunfo en la especial de la reunión con carreras Premium, coincidiendo con el maratoniano 'Criterium Nacional', donde rodó a un parcial kilométrico de 1:18'6.

Este hijo del carismático Kent Barbes dio muestras sobradas de estar cualificado para dar oposición a los mejores nacionales del momento, así como hizo ayer en la prueba que abría el programa matinal de carreras en el hipòdrom Son Pardo, en la que se disputaron cinco carreras sobre una renovada pista.

En esta prueba lanzada sobre 3.150 metros el ejemplar de la Cuadra Ladil no encontró oposición a la hora de lanzar su portentoso ataque en los metros finales de carrera, después de los diversos cambios en cabeza de pelotón, primero con Bob d'Udon, guiado por Guillem Andreu, y al toque de campana con el liderato de Un d'En Fliper, con Miquel 'Angel Binimelis.

A Dojo de Ladil tan solo le bastó exprimirse a lo largo de los últimos 400 metros, tras rodar cómodo dentro del pelotón, mientras que del resto de sus rivales sobresalía Es Gonyador de Font, con Joan Bauzá.

Un rival que finalizó segundo, aguantando el ataque final de Black Power, con Toni Valls, finalizando ambos en la misma décima, mientras que los dos líderes de la prueba aguantaban en las plazas de premio, Bob d'Udon tercero per delante de Un d'En Fliper en cuarto lugar.