10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Motociclismo

La piloto Pakita Ruiz encarrila su quinto título Nacional

10.09.2019 | 00:51
Pakita Ruiz, con su equipo y amigos en Albacete.

Pakita Ruiz va camino de alargar su reinado en el Campeonato de España femenino de velovidad tras proclamarse vencedora de las dos últimas citas de SBK celebradas hace dos fines de semana en el circuito de Albacete. La piloto mallorquina volvió a dejar claro que está un paso por delante de sus rivales. Su paisana Núria Llabrés secundó a Ruiz en la primera de las pruebas que abrió el Nacional femenino en tierras manchegas.

Tras imponerse en la primera cita del calendario, disputada el pasado 26 de mayo en Barcelona, y proclamarse vencedora en las dos mangas celebradas en el Circuito de Albacete, Pakita Ruiz lidera la clasificación general de Supersport femenino, a 23 puntos de distancia de su máxima perseguidora, María Bellot. El circuito de Jerez, el próximo 3 de noviembre, dirimirá a su nueva campeona que, salvo sorpresa, volverá a proclamar a la piloto mallorquina por quinto año consecutivo.

En los cronometrados celebrados el sábado, Pakita Ruiz logró adjudicarse la primera posición en la parrilla de salida del domingo. Además de la 'pole', Ruiz se alzó con la vuelta rápida en carrera y con las dos victorias en las dos pruebas que se celebraron. Una rotura en la moto durante la jornada del viernes impidió a la palmesana disputar la prueba de Supersport, donde tenía prevista su participación junto a 40 pilotos.

Pese a la gran ventaja que tiene con su máxima perseguidora, Ruiz prefiere ser cautelosa: "Hasta que no cruce la línea de meta en el circuito de Jerez, prefiero ser prudente. Hay que esperar y seguir trabajando hasta el día de la doble cita", reconoció la mallorquina a este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"