El ibicenco Josep Torres Riera (Ibiza Half Triatlón) y Antonia Puertollano (C.C. Pollensa) fueron los ganadores absolutos del Peugeot PSA Trail-Port de Palma Triathlón, celebrado ayer por la mañana con salida y llegada en el Moll de la Escollera. Guillem Soler (XTREM Calviá) y Anne Pascual se impusieron en la distancia sprint y Marc Cáliz (ADA Calviá) y Emma Boda hicieron lo propio en la distancia super sprint .

Torres tomó el mando de la competición ya en el tramo del agua y no dejó el mando de la carrera hasta el final, finalizando con el registro de 1 hora 58.09.La segunda posición fue para el joven pobler Miquel Ángel Capó (C.A. Sa Pobla) con un tiempo de 2h 02.09, completando el cajón Javier Cardona (Ibiza Triathlón) en 2 h 02:12.

En mujeres la ganadora fue Antonia Puertollano , con el crono final de 2h 25.14, tras recorrer los 1.500 metros de natación , cuarenta en bicicleta y 10 a pie . La segunda fémina sería Lyn Van Warde (Palma Runner ) con 2h 02.12 y tercera su compañera de equipo Marta Roselló con 2h 30.19.

La distancia sprint desarrollada sobre 750 metros de natación, 20 km en bicicleta y 5 a pie, fue dominada por Guillermo Soler (XTREM Calviá ) con un tiempo de 1h.02.14. En segundo lugar entró Josep Miquel Oliver (Viwo Hotels) con 1h 02:31 y Miguel Ángel Bergas, del Team Hotels, cerraba el trío de podio con 1h 03.54. Anne Pascual fue la primera fémina con el tiempo final de 1h 16.13. La segunda posición fue para la conocida atleta de Felanitx María Ángels Mestre, ahora militando en el equipo triathlón Santanyí, con 1h 17.06, siendo la tercera Lidya Sánchez (G.E. Caldentey) con 1h 17.16.

Finalmente en la distancia de super sprint (350 metros de natación, 10 km en bicicleta y 2.500 metros de carrera a pie ) la victoria sería para Marc Cáliz ( ADA ded Calviá) que invirtió un tiempo de 34.17 en los tres tramos de la prueba. El murero Antoni Perelló (E. Playas Mediterráneo) ocuparía el segundo cajón del podio con 35.34 y Francisco Javier Jurado (Pugilator Herrera) el tercero con 35.41. Las mujeres tuvieron como primera clasificada a Carmen Boda (Viwo Hotels) con el tiempo de 45.32, seguida por Marta García con 45.40 y Cati María Forteza con 45.46.

La competición, con Baldomero Oliver a la cabeza bajo la organización del Marathón Mallorca conjuntamente con Elite.Chip, congregó a 400 participantes. Entregaron los trofeos Lucía Escribano (Dir. Insular de Turismo), Xisco Ducros (IME), Toni Martín (Director Gral. de Deportes de Palma), Pedro Llinás (Gerente Peugeot Retail Palma) y Toni Sánchez (Relaciones Externas El Corte Inglés).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Peugeot PSA Retail Port de Palma de triatlón se disputa el domingo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO