La primera de las cuatro jornadas de la Tardor'19, celebrada el pasado sábado en Sineu, concluyó con el máster 40, Javi Salmerón, del Viwo Hotels, y el cadete Sergi Amengual, del Bicicletas Caldentey, como primeros líderes en las dos competiciones que conforman esta prueba por etapas que este año alcanza su decimoquinta edición.

El triunfo de Salmerón no sorprende a nadie después de la magnífica temporada que está firmando. Llegó después de completarse cuatro vueltas al trazado formado por los ejes viarios que unen Sineu con Lloret, Pina y la carretera vieja de Sineu para retornar al punto inicial. Un trazado de 20 kilómetros donde el ganador marcó una velocidad media de 46.5 kilómetros por hora.

Tomaron la salida 75 contendientes en la prueba de primera y segunda categoría, en una tarde de magnífica temperatura para la práctica deportiva. Las tres primeras vueltas transcurrieron sin escapadas destacables si bien las lucha de los candidatos a los maillots de metas volantes y montaña rompía la monotonía de la carrera. En esa fase, Luís García y Pere Casasnovas se adueñaron de los respectivos maillots.

Fue en la última vuelta cuando se desataron las hostilidades y llegaron las primeras escapadas. Ninguna de ellas tuvo la ventaja suficiente para aguantar hasta la conclusión. Después de una apretado sprint final, el ganador batió a Rafel Miralles mientras Pere Casasnovas, Mathias Wele y Pere Amengual completaban la nómina de los cinco mejores, con Miquel Roig, decimoquinto, como mejor junior de la carrera y Frank Brunot, mejor de los master 50.

En la Tardor Curta participaron 61 ciclistas de tercera categoría, cadetes y féminas para completar dos vueltas al trazado interurbano que se desarrolló con ausencia de fugas aunque con muy buen ritmo de carrera. El vencedor, Sergi Amengual, además del maillot amarillo, también se enfundó el de las metas volantes que la próxima semana lucirá Bernat Noguera, segundo en esta clasificación, mientras que el de la montaña fue para Jordi Artigues, del Aguamar.

Superioridad manifiesta del líder en el sprint final donde incluso cobró dos segundos de ventaja respecto a los primeros integrantes el pelotón perseguidor, Bernat Noguera, Pedro Brunet, Simó Darder y Víctor Manuel Rendón en una prueba donde una de las ambulancias debió evacuar a la única fémina que quedaba en carrera, Anuchi Gago con posible fractura de clavícula.

El próximo fin de semana contempla dos nuevas jornadas de esta competición ciclista. La segunda se disputará el sábado desde las 15 horas en Binissalem, mientras que la tercera jornada se celebrará el domingo desde las nueve de la mañana en Santa Ponça.