09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Rafa Nadal libera su agenda para descansar en Mallorca hasta el día de la boda

Se da por hecho que el campeón de Manacor será baja en el Masters 1000 de Shangái y no regresará a las pistas hasta la Copa Masters de Londres

09.09.2019 | 14:03

Las grandes citas no se acaban para Rafa Nadal. Tras consquistar su cuarto US Open en un partido espectacular ante el ruso Medvedev, que supuso su decimonoveno título de Gran Slam, el campeón de Manacor libera su agenda para contraer matrimonio con su novia de toda la vida, Xisca Perelló, que la madrugada lunes no quiso perderse la final de Nueva York y animó a su futuro marido en cada momento del partido ante Daniil Medvedev, en un grupo en el que también se encontraban los padres del tenista, Sebastián y Ana María, y su hermana Mabel.

Nadal se ha liberado ahora de los compromisos deportivos más inmediatos para descansar en Mallorca y poder ultimar los detalles de su boda, que se celebrará el 19 de octubre en la finca de sa Fortalesa, en el municipio de Pollença.

Se da prácticamente por seguro que el campeón mallorquín no participará en el Master 1000 de Shangái, que se disputará del 6 al 13 de octubre, con lo que sus compromisos más próximos tras la boda serían la Copa Masters de Londres, del 10 al 17 de noviembre y la Copa Davis, que se disputa en Madrid del 18 al 24 de noviembre y estrena formato. Para entonces, Rafa Nadal ya habrá contraído matrimonio con Xisca Perelló, su novia de toda la vida, tras más de quince años de noviazgo.



A la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló se espera la asistencia de más de 500 invitados. Entre ellos, el rey emérito, don Juan Carlos, compañeros de profresión del tenista, como Feliciano López, Fernando Verdasco o Carlos Moyá, que además es su entrenador, y otros deportistas íntimos del tenista como Pau Gasol o Iker Casillas.

Los invitados más conocidos se alojarán en el exclusivo hotel Son Brull de Pollença y es posible que se desplacen hasta la finca de sa Fortalesa por mar para evitar ser fotografiados.

El banquete ha sido encargado a la prestigiosa chef Maca de Castro, la primera cocinera de la isla que fue distinguida con una estrella Michelin, distinción que conserva desde entonces en su restaurante del Port d'Alcúdia.



La ceremonia podría ser oficiada por Francesc Xavier Riutord, de la parroquia de Porto Cristo, donde vive Rafa Nadal.

También eligieron sa Fortalesa para casarse Gareth Bale, futbolista escocés del Real Madrid, y Emma Rhys-Jones. Así como el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la modelo Helen Lindes. En ambos casos, el carácter inexpugnable de la finca, un castillo del siglo XVII levantado en la península de Punta Avançada y totalmente protegido de miradas ajenas, resultó decisivo en la elección.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"