Rafael Nadal ya se encuentra en Manacor. Doce horas después de proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos, el tenista mallorquín regresó en avión privado pocas horas después de finalizar la final ante el ruso Daniil Medvedev junto a parte de su familia, entre ellos su padre Sebastià. Al jugador se le ha podido ver en la Academia que lleva su nombre en Manacor comiendo con su padre y su amigo y entrenador de Jaume Antoni Munar, Tomeu Salvà.

El Twitter de la Rafa Nadal Academy ha publicado unas imágenes tomadas en Estados Unidos de Nadal posando con el trofeo. Está previsto que se las realice en su academía a lo largo de esta semana.

Ya de camino al aeropuerto de Nueva York, Nadal grabó un vídeo en el que dice: "Voy de retiro". En realidad, emprendía su camino de regreso a Mallorca.

El campeón de Manacor ha conquistado esta pasada madrugada su cuarto Abierto de Estados Unidos, tras los conseguidos en 2010, 2013 y 2017, y su decimonoveno título de Grand Slam, con lo que se coloca a uno solo de Roger Federer, que lidera esta clasificación de títulos grandes.