09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Fútbol femenino

Caldentey se erige en protagonista en la goleada del Barça al Tacón

La futbolista de Felanitx anota un tanto y da tres asistencias en el abultado triunfo del conjunto catalán

09.09.2019 | 00:05
La mallorquina Mariona Caldentey conduce el esférico en el nuevo estadio Johan Cruyff.

Con una soberbia Mariona Caldentey y un triplete logrado por Jennifer Hermoso en 42 minutos, el Barcelona desarboló al CD Tacón de la también mallorquina Marina Martín, que la próxima temporada se convertirá en el Real Madrid femenino y al que batió por un contundente 9-1 en el estreno de las azulgrana en el nuevo estadio Johan Cruyff.

El toque e inteligencia de Mariona Caldentey, quien anotó un tanto y dio tres asistencias, casi le bastaron al equipo de Lluís Cortés para solventar el partido ya en la primera parte, en la que las locales tuvieron hasta diez ocasiones de gol. Patricia Guijarro también disputó los 90 minutos con la elástica blaugrana, mientras que Marina Martín debutó en la máxima categoría del fútbol español al saltar al césped en el minuto 68 del encuentro, en sustitución de su compañera de equipo Lucía Suárez. El Levante UD Femenino de la palmesana Maitane López debutó con una victoria por 2-0 ante el Athletic Club en Buñol, en un duelo de neta superioridad local pero que no se decantó de su lado hasta el segundo tiempo. Fue en la segunda mitad cuando Eva Navarro logró abrir la lata a los 64 minutos de partido y poco después Redondo, en el 72, la que dejó el partido sentenciado.

Por su parte, Virginia Torrecilla, en su regreso a la Liga española, se estrenó con un triunfo de su equipo (0-1), el Atlético de Madrid, ante el Sporting de Huelva, donde milita Patricia Mascaró. La colchonera saltó al césped en el minuto 61, mientras que Mascaró lo hizo en el 75. Por su parte, Cata Coll no pudo debutar en la goleada del Sevilla (4-0) ante el Santa Teresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"