08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Entrevista

Víctor Mora Borrás: "El torneo nos ayuda a difundir nuestra labor y seguir ayudando a más jóvenes"

08.09.2019 | 01:53
Víctor Mora Borrás, director de desarrollo de Shambhala Fundación.

Víctor Mora, director de desarrollo de Shambhala Fundación, espera poder explicar su labor solidaria durante el torneo de Pádel de Diario de Mallorca, en un ambiente de deportividad.

P El Torneo de Pádel Diario de Mallorca combina deporte con solidaridad. ¿De qué manera va a estar presente la Fundación Shambhala?
R Ser fundación beneficiaria por segundo año consecutivo de este prestigioso torneo nos enorgullece mucho, a la vez que directamente es un escenario de visibilidad importante para dar a conocer nuestra labor.
En el Torneo, llevaremos a cabo diferentes acciones, como la difusión de nuestro mensaje durante la semana del torneo o la venta de merchandising. También se añadirá 1 euro por cada participante que irá destinado directamente a la Fundación y, en las fases finales, llevaremos a cabo nuestro proyecto de Shambhala Wash (lavado ecológico de vehículos).

P No es la primera vez que Diario de Mallorca abre las puertas a los jóvenes de Shambhala, ¿les ayuda a visibilizar su acción?
R El apoyo que nos brinda Diario de Mallorca, no tan sólo con este torneo sino con todas las acciones en las que ha apostado por nuestro proyecto, hacen que nuestra proyección cada día sea mayor, que otras empresas (colaboradores y patrocinadores) se interesen por nuestra labor y que podamos seguir ayudando a más jóvenes cada día.

P Suzie Black es la fundadora de la fundación que dirige. ¿Cómo surgió la idea para crearla?
R Se creó a base de una de las mejores recetas posibles cuando hablamos de ayudar a los demás: mucho trabajo, ganas de cambiar el futuro de la isla, brindando a nuestros jóvenes un futuro mejor y unas garantías óptimas para su desarrollo integral y una pasión extraordinaria que han conseguido que, a día de hoy y casi tras siete años en activo, podamos haber ayudado a más de 100 familias. Con el apoyo que seguro que nos seguirán brindando instituciones y empresas, espero que lo sigamos haciendo por muchos años más.

P ¿Qué acciones lleva a cabo Shambhala?
R La fundación lleva a cabo diferentes proyectos y líneas de actuación: principalmente nos basamos en garantizar una educación básica y obligatoria, así como estudios superiores, fomentamos el deporte y la actividad física, llevamos el control psicológico de todos los casos así como nos encargamos de la orientación académica, personal y laboral de cada uno de nuestros usuarios. Por otro lado, a nivel de difusión y recaudación, nuestras principales vías son, principalmente, la organización de conferencias y la presencia en actos benéficos.

P ¿Un deseo para el Torneo?
R Que sea un evento en el que reine la deportividad, el buen clima y las pocas lesiones. Y que podamos seguir contando de cerca la labor que realizamos, que se consiga una buena recaudación para seguir sumando y poder dejar en buen lugar al equipo Shambhala en el torneo, si se puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"