El B The Travel Brand Mallorca Palma se adjudicó ayer sábado la primera edición del Trofeu Itegra Illes Balears, organizado por la FBIB. Son Moix fue el escenario del partido que disputaron los dos conjuntos LEB de la Comunidad. La lógica se impuso y el equipo de LEB Oro logró la victoria ante un Hestia Menorca que causó buena impresión. Fue un partido que evidenció que ambos están en período de construcción y que todavía restan muchos entrenos y partidos amistosos para consolidarse.

El BTTB inició el encuentro con intensidad defensiva, rápidas transiciones y excelentes porcentajes de acierto y, como consecuencia, el primer cuarto terminó con un 27 - 11 a su favor. Pero lentamente el equipo mallorquín fue de más a menos, los porcentajes empeoraron y la defensa menorquina hizo que los mallorquines estuvieran tres minutos sin anotar. El equipo que dominó este segundo período fue el Hestia Menorca consiguiendo un parcial a su favor de 16 - 13.

Todo hacía pensar que el descanso serviría para que el equipo mallorquín mejorara sus números, pero no sucedió así. El tercer tramo fue una copia del segundo y volvió a ser para el Menorca (20 - 17).

El último cuarto fue el más igualado. El Hestia intentaba acercarse en el marcador, pero no lo conseguía y se llegaba al final con una cómoda victoria para los mallorquines.

Fue un típico partido de pretemporada con muchas ganas de agradar, con excesivas pérdidas, que a buen seguro no habrán gustado a Alonso, con excesivos altibajos y con porcentajes que irán mejorando a medida que el equipo sume sesiones de entreno.

La ocasión era ideal para ver en acción las nuevas incorporaciones. Bropleh no jugó por lesión y agradaron especialmente Löfberg y González.

El próximo sábado el BTTB volverá a jugar en Son Moix ante el Sporting de Lisboa, presentándose oficialmente ante su afición.