El Flanigan Calvià se adjudicó el Torneig Itegra Illes Balears tras imponerse al Palma Air Europa en el encuentro entre equipos EBA por 79-73. A pesar de las bajas y el cansancio acumulado tras el encuentro ante el Hestia Menorca, los de Óscar Olivenza fueron capaces de llevarse el triunfo del Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Los calvianers salieron muy enchufados al encuentro. A pesar de recibir la canasta inicial de Joan Feliu, se pusieron el mono de trabajo para llevar la iniciativa del juego con un Jesús González muy activo. Los azules enlazaron diez puntos para poner la primera ventaja importante en el partido (10-2). El Calvià se marchaba en el marcador con la guinda de los triples de Colau Colom y René Carrillo que echaban el candado al primer cuarto con un marcador de 26-12.

Los de Pau Tomás se volvieron a meter de lleno en el partido con un parcial de 0-9. El Flanigan Calvià volvió a respirar gracias a un triple de Vaquer y a un mate de Vallés en contraataque, para mandar el partido al descanso con casi veinte puntos de renta (44-26).

El descanso adormiló a los de Olivenza, que sufrieron un parcial de 0-7, que rápidamente fue contrarrestado gracias a un Chemari Morales dominador para despertar al equipo calvianer. Fue un espejismo, porque los errores propios metían una vez más al Palma Air Europa y el técnico del Flanigan se veía obligado a pedir un tiempo muerto precoz (52-40). . El Palma no se rindió en ingún momento del encuentro y le metió emoción al choque al bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (55-46).

A pesar de las bajas, el cansancio por el encuentro frente al Hestia Menorca y la eliminación de Jaume Vallès por cinco faltas, el Flanigan Calvià supo gestionar la ventaja para alzarse con el torneo.