El juez del Juzgado de lo Penal 7 de Valencia, donde se celebra el juicio por el posible amaño del partido Levante-Zaragoza posible amaño del partido Levante-Zaragoza en mayo de 2011 y en el que está involucrado el guardameta del Real Mallorca Manolo Reina, aceptó ayer la petición de los 42 acusados de no tener que asistir a las sesiones en las que no tengan que declarar, pero no fijó un calendario de asistencia.

El titular apuntó que se trata de una "cuestión compleja y no específicamente regulada en el ordenamiento" pero tuvo en cuenta en su decisión "la postura favorable de la Fiscalía". Además, indicó que junto a la sesión de su declaración, deberán acudir en la jornada en la que puedan ejercer su derecho "a la última palabra".

Esta decisión podría perjudicar al cancerbero malagueño del conjunto bermellón, que será llamado a declarar en fechas próximas al 13 de septiembre, día en el que el Real Mallorca recibe al Athletic Club en Son Moix. El juez estableció que al final de cada jornada se indicará quiénes deben acudir al día siguiente, lo que provocó protestas de varias de las defensas, especialmente las de los acusados que viven en el extranjero porque aseguraron que, sin un calendario previo, la dispensa es "simbólica" y les obligará a permanecer en Valencia.

El responsable del juzgado señaló que el orden será el que estaba propuesto y que no se establecerá un calendario previo porque el interés particular de los acusados "debe ceder ante el interés público". "No se puede hacer un calendario previo porque resultaría imposible ajustarlo 'a priori', ya que un interrogatorio puede durar más o menos", explicó.

Segundo día de juicio

El expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias defendió ayer que todo el dinero que salió del club fueron primas a sus propios jugadores y que no se pagó de ahí a los jugadores del equipo valenciano.

Iglesias dijo que las primas se pactaron verbalmente con los capitanes.

El total asciende a 727.000 euros y si se pagó en efectivo fue porque ante la mala situación económica del club, que acumulaba impagos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los 42 acusados por el amaño del Levante-Zaragoza afrontan dos años de cárcel
  • Manolo Reina: "Voy a intentar llegar hasta los 40 años en la portería"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO