Diego Cervero es sin duda uno de los grandes atractivos del Atlético Baleares 2019/20. El futbolista, de 36 años, es el máximo goleador en activo de la división de bronce del fútbol español. Aterrizó en la isla la semana pasada, en un proyecto donde tiene volcada toda su "ilusión". "Han apostado por mí y tengo que devolverles esa confianza. Se me ha planteado este reto en el final de mi carrera y vengo a demostrar que el fútbol es mi pasión", ha asegurado el jugador este mediodía, durante su presentación con la elástica blanquiazul.

Cervero, con más de 300 partidos y 128 goles en Segunda B, se ha definido como "un delantero centro, un tanque total" y ha reconocido sus carencias cuando juega por banda: "Mi rendimiento baja un 75%, soy de preferente". "Sé de mis limitaciones y lo que puedo dar dentro del área. No soy un futbolista egoísta, también pienso en los demás", ha confesado.

El futbolista ovetense aterriza en la isla tras realizar la pretemporada con un Tercera División. Cervero ha reconocido que apura su puesta a punto para poder vestirse de corto. "Tengo unas ganas locas de jugar. Durante la pretemporada corrí por mi cuenta y entrené con un equipo de Tercera, pero no es lo mismo. Todavía tengo que adaptarme. Voy a ir día a día, pero desde que llegué -el sábado- a día de hoy, me encuentro mucho mejor", ha valorado.

Cervero ha señalado los motivos que le han llevado a fichar finalmente por el Atlético Baleares de Manix Mandiola. "Tuve bastantes ofertas, pero tenía claro que no quería jugar en el Grupo III o el IV. Toda mi vida he disputado encuentros con asturianos, gallegos y madrileños, un grupo muy competitivo y que me apetecía mucho. Una de las razones que me llevaron a fichar por el Baleares fue enterarme de que iban a jugar en un campo nuevo, sobre hierba natural. Los medios que tenemos en este club son muchos. A Manix ya le conocía, me he enfrentado a él muchas veces. Tiene las ideas claras, nadie tiene un puesto asegurado, para él no hay estrellas", ha resumido el delantero asturiano.

Ya para acabar, Cervero ha señalado los objetivos del equipo durante la presente temporada: "No debemos ponernos una venda en los ojos, pudimos empatar el último domingo y aún hay trabajo para ensamblarnos. El ascenso está muy lejos, primero debemos adaptarnos al nuevo Estadi y rascar puntos de donde sea".

Alberto Gil, presentado

Otra de las incorporaciones del Atlético Baleares durante el presente curso, Alberto Gil, llega al conjunto blanquiazul del Valladolid B y con ganas de "devolver la confianza" depositada en él. "El Baleres lleva varias temporadas haciendo las cosas bien, es un gran proyecto y no tuve dudas. Intentaron que viniera en invierno, pero no pudo ser. Que confíen en uno siempre gusta, ahora me toca a mí devolver esa confianza", señaló ayer en rueda de prensa.