Se congratulaba Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, tras el encuentro ante el Las Palmas B por los tres puntos sumados por su equipo: "No vamos a pasar a nadie por encima ni dar festivales de goles, pero trabajando y estando serios en defensa alguna tendremos. Creo que hemos llevado el peso del encuentro y hemos tenido ocasiones más claras que el rival. Nos hemos hecho merecedores de la victoria".

Mandiola, para quien jugar en el Estadi Balear ha sido "más un exilio que un regreso a casa", reconoció lo "fácil que es adaptarse al nuevo campo y al nuevo césped". "A las angulas nos adaptamos enseguida", bromeó el técnico vasco, quien valoró el gran ambiente que se vivió en las gradas: "Era un día que la afición no iba a fallar. Los balearicos ansiaban volver aquí y han estado. Son Malferit era mi casa, ahora espero sentirme aquí tan bien como me sentía allí".

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador blanquiazul reconoció que su equipo había "concedido muy poco al rival". "Defensivamente estamos muy bien y seguimos con la portería a 0. Hemos ganado con mérito. No es fácil jugar a las doce del mediodía con este calor. En la segunda parte nos hemos dado cuenta de que necesitábamos gente de área y por eso hemos sacado a Arturo, pero creo que a ratos hemos jugado bien", definió el entrenador.

Hoy se cierra el mercado de fichajes. Mandiola, quien ayer se mostró "contento" con su equipo, bromeó sobre la posible llegada de algún futbolista: "El mercado es el que es y nosotros no estamos en la pelea con el PSG. Estoy contento con lo que tengo, pero si a última hora viene alguien más a aportar al equipo, mejor".

El gran protagonista del encuentro, Arturo, quien ayer anotó el tanto de la victoria, reconoció tras el partido no poder soñar con un regreso "más perfecto". "No puede haber mejor inicio del que hemos tenido: empezar en el campo nuevo y meter gol es el inicio perfecto. Para un delantero siempre es importante estrenarse y si el gol da la victoria al equipo, la sensación es todavía mejor". Sobre la competencia en la zona ofensiva, Arturo no se mostró preocupado. "Sabía que este año sería difícil, hay competencia con Gabarre y Cervero, pero en cualquier posición la hay. Toca ponérselo difícil al míster", concluyó.