La primera edición del Trofeu Sa Cadència, celebrada ayer por la mañana en Sineu, se saldó con el triunfo de Joan Nicolau, del Telcom, después de completar los casi 102 kilómetros del trazado en ruta distribuidos en cinco vueltas sobre un incómodo recorrido que contó con el calor como factor añadido, en una prueba con muchos abandonos. Jornada organizada por el Club Ciclista Pla de Mallorca.

Tomaron la salida 72 ciclistas, si bien sólo 26 aguantaron hasta el final, en una prueba en la que Bernat Trías, el segundo clasificado, y Lluís Borràs fueron los primeros en desatar las hostilidades en una contienda que siempre tuvo un grupo cabecero, que fue incrementándose cuando se les unieron Carlos Oliver, Alejandro Martínez y Aurelien Hornuss.

Pero fue en la última de las cinco vueltas cuando se les añadió el ganador -junto con Toni Ballester, Marc Sansó y Joan Albert Riera- para afrontar los kilómetros finales, en los que el grupo quedó despedazado.

En la línea de meta, Joan Nicolau batió a Bernat Trías, Marc Sansó y Alejandro Martínez, mientras que el resto de ciclistas llegaron con tiempo perdido en una clasificación final sin ningún junior.

Como carrera complementaria compitieron los ciclistas de tercera categoría junto con los cadetes, con 55 participantes y 60 kilómetros. En la última vuelta, en las duras rampas de Sa Serra, se formó el dúo cabecero que consiguió aguantar hasta el final. Josep Miquel Oliver, del Wiwo Hotels, batió al cadete Sergi Amengual, el más activo de la carrera, mientras que la tercera plaza fue para el máster 50 Bernat Noguera, con Lorena Feixas como mejor fémina de la carrera.

Challenge Illes Balears

Esta carrera fue la última de las que la Federación de Ciclismo de les Illes Balears ha englobado en su challenge de carretera. Después de la entrega de premios del trofeo Sa Cadència, se procedió a la imposición de los maillots correspondientes a los ganadores absolutos respectivos, que fueron Lluís Borràs en primera categoría; Lorenzo Crespí, en segunda; Sergi Amengual, en tercera; y Lorena Feixas como ganadora en categoría femenina.