El gol de Arturo en el minuto 71 del encuentro ante Las Palmas Atlético será recordado por la afición del Atlético Baleares durante mucho tiempo. Su factura no fue nada del otro mundo, tan siquiera su ejecución, pero el de Arturo es el tanto del regreso al Nuevo Estadi Balear. El estreno con victoria del equipo de Manix Mandiola en su vuelta a casa. Desde las gradas del Nuevo Estadi, todo, absolutamente todo, sabe mejor. La victoria por 1 a 0 ante el conjunto canario supo ayer a gloria.

En el nuevo Estadi Balear no cabía un alfiler para dar la bienvenida a su equipo en la temporada que entra, tampoco cambían en el puente que atraviesa la Vía de Cintura, y desde donde decenas de aficionados presenciaron el encuentro. La tribuna cubierta, la única del estadio, se convirtió en un ágora de orgullosos aficionados, ataviados con sus camisetas blanquiazules y congratulándose de su regreso al santuario balearico. Todo ello pese a las deficiencias que se hicieron patentes y las prisas con las que se ha abierto el nuevo campo.

Mandiola apostó para el debut del equipo en su nueva casa por el mismo once que sumó los tres primeros puntos ante el Langreo en la primera jornada de competición, con el único cambio, obligado, de San Emeterio en lugar del lesionado Pedro Orfila.

Saltó en vendaval el Baleares, con un Gabarre que a los veinte segundos dispuso de la primera oportunidad para inaugurar el nuevo santuario blanquiazul, en el que habría sido un estreno de película. El arranque fue solo un espejismo, sería casi la única que tendrían los de Manix Mandiola en los primeros 45 minutos.

Las Palmas Atlético, filial del conjunto canario, se sintió cómodo desde el primer momento, sin la presión que ofrecía en antaño Son Malferit y sobre unas dimensiones de campo donde pudieron desplegar su juego con libertad.

El balón no rodaba rápido, las altas tempreaturas, 30 grados, tampoco invitaban a ello, y al conjunto mallorquín se le vio espeso y desubicado. La ausencia de comunicación entre el centro del campo y la línea ofensiva pasó factura a Gabarre, quien solo en ataque y supeditado a un circulación muy lenta, apenas pudo poner en apuros al guardameta visitante.

Solo despertó el equipo de Manix tras el parón para hidratarse, a la media hora de juego. José Ortiz probó a Álex Domingo con un potente disparo desde la frontal del área, que Álex Domingo tuvo que despejar 'in extremis' a córner. Si las jugadas trenzadas no llegaban, había que probarlo desde la lejanía, en la mejor ocasión para los balearicos en la primera parte.

No acabó de arrancar el Baleares en el segundo periodo hasta que Manix Mandiola introdujo cambios en su once. Lo de Arturo fue llegar y besar el santo. El preparador vasco dio entrada a un segunda punta y la delantera blanquiazul, en la primera ocasión de la que dispuso, orquestó el triunfo.

Gabarre, que a voluntarioso no le gana nadie, provocó el fallo de la defensa visitante, recuperó el balón y la puso en bandeja para que Arturo, que acababa de pisar el terreno de juego, solo tuviera que empujarla para inaugurar el luminoso en el Estadi. A falta de veinte minutos para el final, el triunfo estaba encaminado, solo quedaba aguantar.

Y aguantó, en parte gracias a una gran intervención de Manu Herrera ya en el tiempo de decuento. El Baleares ya suma su segunda victoria de la temporada. El estreno, quizás algo descafeinado por las ocasiones que se vivieron durante el encuentro, fue el soñado por la afición blanquiazul: salir de su nueva casa cargados con los tres puntos en la maleta.

FICHA TÉCNICA:

FICHA TÉCNICA:Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja San Emeterio, Peris, Vallori, Jon Aurtenetxe, Villapalos, David Haro, Marc Rovirola (Jordan, min. 68), Gabarre, Gorka Iturraspe (García, min. 83) y Jorge Ortiz (Arturo, min. 64).

Las Palmas Atlético: Álex Domingo, Fortes (Jurgen, min. 75), Dani, Camacho, Juan Rodríguez, Josemi, Gorka, Reina (Luis, min. 57), Robert (Hernad, min. 57), Diego y Pablo.

Goles: 1-0: Arturo (min. 71).

Árbitro: Alberto Àvalos (Comité catalán).

Tarjetas amarillas: Iturraspe (min. 19),

Estadio: Estadi Balear, ante 2.741 espectadores

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Resultados y clasificación del Grupo 1 de Segunda B
  • [VÍDEO] El Atlético Baleares regresa al Estadi Balear
  • [FOTOS] Las imágenes del primer partido en el Estadi Balear

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO