La segunda edición del Rafa Nadal Open ya conoce a sus finalistas. Hoy se medirán Emil Ruusuvori y Matteo Viola por el título, en la pista central de la Rafa Nadal Academy, a partir de las 19:30 horas. El tenista finés se impuso ayer al malagueño Alejandro Davidovich en dos sets y tras una hora y 24 minutos (7/5 y 6/2). Ruusuvuori busca en Manacor el segundo Challenger de su carrera tras haber conquistado ya el título en Fergana (Uzbekistán).

El jugador número 209 del mundo tendrá al otro lado de la red a Viola, actualmente en la posición 240 del ránking ATP. El italiano accedió ayer a la final al imponerse al alemán Daniel Masur en tres mangas y después de dos horas y 21 minutos (7/6, 4/6 y 6/2).

Viola se ha convertido en la revelación tras apear a Andy Murray en octavos de final. Para el veneciano será la segunda final de un torneo de esta entidad. Se quedó a las puertas del título en Da Nang (Vietnam) cediendo ante el catalán Marcel Granollers.

Sorteo

Dos aficionados que acudieron a la jornada de ayer del Rafa Nadal Open, que se celebra en la Rafa Nadal Academy, en Manacor, fueron los afortunados de un sorteo que regalaba seis meses de suscripción a Diario de Mallorca. Los ganadores posan con el ejemplar de ayer del diario. Hoy se celebrará un nuevo sorteo.