El Estadi Balear ya es una realidad. Han pasado 2.297 días desde el último encuentro que el Atlético Baleares disputó en su estadio (2-2 frente a la Llagostera en la temporada 2012/2013). Debido al mal estado del campo fue clausurado apenas un mes después. Tras el éxodo a Magaluf y los últimos años en Son Malferit, hoy el mítico recinto balear volverá a albergar un partido de fútbol, tras más de seis años en que los proyectos para lograr su reforma se fueron sucediendo uno tras otro sin llegar a buen puerto. Desde que Ingo Volckmann y su equipo tomaron las riendas del club blanquiazul, uno de los principales objetivos que se marcaron fue lograr el regreso a su estadio.

Aunque las obras se han retrasado más de lo esperado en un principio, puesto que esperaban estrenar el estadio a final de la última campaña, el club ha cumplido su promesa al acelerar los trabajos durante este verano y obtener en el plazo límite de tiempo la aprobación por parte de la Federación Balear de Fútbol.

El estadio no está ni mucho menos acabado, ya que aún quedan muchos aspectos por pulir y por ahora tan solo se ha construido y arreglado lo necesario para poder obtener los permisos necesarios.

La tribuna principal cuenta con una capacidad para 2.741 localidades y el club confirmó que actualmente hay 2.400 abonados. El resto del terreno de juego estará cercado por vallas publicitarias, aunque el objetivo del club es seguir avanzando con las obras por fases y poder cerrar el estadio, con dos fondos detrás de cada portería y una grada descubierta enfrente de la principal. Para evitar confusiones en los asientos y ayudará a los seguidores durante el partido, el club ha dispuesto un gran operativo con voluntarios y miembros del club para poder ayudar en lo máximo posible a aquellos que acudan al estadio. Además, el club informó de que habrá un servicio de bar, baños y también una tienda oficial para que los aficionados puedan comprar tanto la camiseta como los productos oficiales del club blanquiazul.

El día más esperado para los seguidores del Baleares por fin ha llegado y podrán disfrutar de su equipo en el estadio donde han conseguido sus mejores éxitos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La FFIB da el visto bueno al regreso al Estadi Balear

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO