El surcoreano Hyeon Chung, numero 170 del mundo, será esta próxima madrugada el rival de Rafel Nadal en los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos, al remontar dos sets y vencer a Fernando Verdasco, trigésimo segundo cabeza de serie, por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3).

Chung, de 23 años, que consigue por primera vez el pase a la tercera ronda del Abierto, jugará ante un Nadal descansado, que logró la clasificación sin tener que competir ante la no presentación del joven australiano Thanasi Kokkinakis, número 203 del mundo, lesionado en su hombro derecho.

El japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, se despidió del torneo al caer ante el joven australiano de origen español Alex de Minaur por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3. En su primera aparición en esta fase de un Grand Slam, De Miñaur supo aprovechar su primer servicio, con el que ganó el 71 por ciento de los puntos, a la vez que Nishikori acumulaba un elevadísimo número de errores no forzados, que ascendieron a 60.

El suizo Roger Federer pasó a los octavos de final tras un rápido partido frente al británico Daniel Evans, que no pudo aguantar el embiste del número 3 de la ATP al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-1. Armado con un buen servicio, Federer no tuvo ningún problema.