31 de agosto de 2019
31.08.2019
Diario de Mallorca
Triatlón

Las cuentas de Mario Mola

El mallorquín necesita hacer podio y que falle Vincent Luis para lograr su cuarto título mundial

31.08.2019 | 02:45
Mario Mola

Series Mundiales 2019. Mario Mola persigue hoy en Lausana su cuarto título mundial de triatlón. Hacerse con la cuarta corona consecutiva será una tarea más que difícil, ya que Vincent Luis tiene una gran ventaja.

Mario Mola afronta hoy la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en Lausana (14:20 horas, Teledeporte) con el objetivo de pelear por su cuarto título consecutivo. Una misión más que complicada, puesto que el francés Vincent Luis, líder de la general, aventaja al mallorquín –segundo– en 400 puntos. Para hacerse de nuevo con la corona, Mola necesita hacer podio y que falle el galo, quien tiene el Mundial 2019 en sus manos.

Hay casi diez atletas con posibilidades matemáticas de hacerse con el título, pero solo los cinco primeros tienen mayores opciones. El que más, lógicamente, el francés. Y después, Mario Mola.

El mallorquín necesita ganar y que Vincent Luis se clasifique detrás del quinto puesto para hacerse con el título. Si Mola es segundo, el galo debe ser como máximo octavo. Si el calvianer es tercero, Luis no debe acabar por delante del noveno puesto. Y si el galo se retira o se hunde, Mola será campeón si acaba por delante de Gómez Noya y entre los mejores al finalizar la prueba.

El trazado suizo que dirimirá el Campeonato se sitúa a orillas del lago Lemán, donde los 70 participantes darán dos vueltas a un circuito de 750 metros, para luego coger la bicicleta y completar los 40 kilómetros en siete vueltas. Por último, los triatletas tendrán que completar los diez kilómetros a pie en cuatro vueltas. La competición dará comienzo a las 14:20 horas y se esperan temperaturas 25 grados de temperatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.