Tòfol Castanyer concluyó en décimo lugar, con un tiempo final de 19 horas y 32 minutos, la TDS Mont Blanc del pasado miércoles. La prueba que transcurrió entre Courmayeur y Chamonix contó con 145 kilómetros en un recorrido con 9.100 metros de desnivel positivo y estuvo enmarcada en el prestigioso Ultra Trail del Mont-Blanc. La carrera comenzó a las 4:00 horas y mantuvo un ritmo tranquilo hasta el salir del sol, cuando los participantes incrementaron el ritmo y el pelotón se fragmentó.

El mallorquín mantuvo un ritmo que le permitió situarse dentro del grupo de cabeza, entre los cinco primeros, para intentar luchar por el podio al final del día "si hubiera podido", según confirmó el atleta. Finalmente, en el último tramo, Castanyer padeció una "pájara, con vómitos, debida al esfuerzo" que le hizo perder posiciones hasta caer a la décima posición, en la que concluyó la jornada.

Pablo Villa se hizo con la victoria final al parar el crono en 18h03:06 y declaró que la consecución de este triunfo se trataba de "un sueño cumplido". El podio masculino lo completaron el ruso Dmitry Mityaev, con un tiempo de 18h16:16, y el francés Ludovic Pommeret, que pasó por meta con un timpo de 18h37:13. En el cuadro femenino, la vencedora fue la corredora local Audrey Tanguy, con un tiempo de 21h:36:13, seguida de Hillary Allen y de la suiza Kathrin Götz.