El Atlético Baleares anunciará en las próximas horas el fichaje del delantero Diego Cervero para cerrar la plantilla. El asturiano, con una brillante trayectoria en Segunda B, llegará procedente del Burgos, en el que marcó seis tantos. No obstante, hace dos cursos, fue el máximo goleador de la categoría con el Mirandés, con veintitrés tantos y se midió al Mallorca en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda.

Precisamente el director deportivo del Atlético Baleares Patrick Messow ya deslizó el jueves por la mañana que iban a reforzar su ataque. "Lo que nos falta es un delantero, estamos buscando y trabajando para ello. Esperamos cerrar el fichaje de alguno antes del lunes para dar por cerrada la plantilla", reconoció ayer en la presentación de Jordan Holsgrove, cedido una temporada por el Reading.

Por otra parte, Messow se congratuló por el fichaje de Jordan. "Nos ha convencido a todos estos días. Teníamos claro que íbamos a apostar por él. Es un jugador diferente a lo que tenemos. Maneja muy bien el balón y es un gran lanzador de faltas. Estoy seguro de que nos va a aportar mucho. El mercado británico es muy interesante para nostros. Hay mucho talento, ya lo vimos con Samuel y lo vamos a ver con Jordan, no lo dudo. Siempre vamos a estar atentos allí para encontrar jugadores interesantes", añadió.

A su vez, Messow aprovechó para anunciar la llegada de un nuevo refuerzo para el conjunto de Manix Mandiola. Se trata de Alberto Gil, extremo de 22 años procedente del filial del Valladolid. "Es un jugador joven con experiencia en la categoría", explicó. Además, añadió que si llega un delantero, la plantilla quedará compensada. "Con estos dos jugadores y el delantero, llegaremos a una plantilla de 21 jugadores, que es un buen número para una plantilla. Al final depende más del nivel de los futbolistas que del número. Preferimos tener 20 jugadores que 22 y tener a futbolistas sin emplear", declaró.

Respecto al rival, Las Palmas B, Messow prefiere ser cauto. "Contra un filial no sabes muy bien que te vas a encontrar, pero sabemos que son un rival potente, con talento y mucha calidad. Para nosotros es el primer partido en casa y lo queremos ganar", finalizó. El club, además, espera que hoy pueda tener el visto bueno de la Federación para poder jugar el domingo en el Estadi Balear si subsana unas deficiencias en los vestuarios.

Jordan Holsgrove: "Quiero ayudar mediante goles y asistencias"

El joven futbolista escocés aseguró en su presentación que espera que el equipo acabe lo más arriba posible. "Vamos a ir partido a partido. El objetivo es ganar todos los encuentros posibles. Quiero ayudar al equipo mediante goles y asistencias. Estoy muy a gusto en estos primeros días y quiero aportar todo lo posible al equipo", explicó.Fichaje Alberto Gil llega para reforzar la banda

El extremo izquierdo Alberto Gil, que procede del filial del Valladolid, es el nuevo fichaje del Atlético Baleares. El joven futbolista, de 22 años, pasó ayer por la tarde el reconocimiento médico con el club y esta mañana se unirá al resto de compañeros para ejercitarse a las órdenes de Mandiola. El extremo valenciano, formado en la cantera del Valencia, cuenta con una gran experiencia en Segunda División B, donde ha disputado 54 partidos en tres temporadas y ha logrado cuatro goles.