El Atlético Baleares vuelve a perder a un jugador por lesión. El extremo asturiano Pedro Orfila, que disputó los noventa minutos como lateral derecho en la primera jornada frente al Langreo, será baja el domingo frente a Las Palmas B al sufrir una "microrrotura en el cuádriceps de su pierna izquierda", según informó el club palmesano.

Por otra parte, Borja San Emeterio, que se ha perdió los últimos encuentros de pretemporada y el debut en Liga, ya se ha recuperado y ayer por la mañana se unió al resto de compañeros para ejercitarse a las órdenes de Manix Mandiola. Con su vuelta al grupo, el técnico vasco dispone de un lateral derecho natural para alinear frente al filial canario.

Buenas noticias para Mandiola, que recupera efectivos de cara al importante encuentro del domingo, que supondrá el regreso del club blanquiazul al Estadi Balear. Con el fichaje del británico Jordan Holsgrove y la recuperación del lateral cántabro, el preparador eibarrés podrá confeccionar una convocatoria de garantías para afrontar la segunda jornada de Liga.

Actualmente, además de Orfila, continúan lesionados Luca Ferrone y Alberto Canario, que ayer en Valladolid fue intervenido con éxito de su lesión. Se espera que el club realice movimientos antes de que se cierre el mercado de fichajes para cubrir la baja del extremo, uno de los futbolistas clave en el once blanquiazul.