Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Poblense se refuerza con Joan Cifre y Miquel Amengual

Primera plantilla del Margaritense que el pasado viernes fue presentada. J. V.

La UD Poblense ha cerrado dos importantes fichajes para completar su ya competitiva plantilla, se trata Joan Cifre y Miquel Amengual. El primero, defensa de 26 años y con nutrida experiencia en la categoría, proviene del Formentera en el que ha jugado la temporada pasada y regresa al club en el que la temporada 2017-18 finalizó. Por su parte, Miquel Amengual, portero de 22 años, llega procedente del Atlético Baleares en el que ha rescindido contrato recientemente. En la campaña pasada jugo en el Santanyí la primera vuelta y en la segunda defendió los colores del Esporles, con contrato de cesión de su club propietario. Viene con el propósito de ganarse minutos en la portería blaugrana.

Pau Servera

El guardameta Miquel Amengual llega una vez que el Poblense, que preside Miquel Bennàssar, Molondro, y el portero Pau Servera no llegaran a un acuerdo para renovar. "El club desea manifestar el gran servicio que ha hecho Pau al club en esta media temporada que ha estado entre nosotros y le agradece su aportación, deseándole lo mejor para el futuro", señala la entidad poblera, que asegura en el comunicado que "no cierra la puerta a otros jugadores aunque con la plantilla actual más o menos están las posiciones bien cubiertas".

Margaritense

El Margaritense, que preside José Juan De La Cruz, presentó el pasado viernes por la noche a la totalidad de sus plantillas. Lo hizo en la plaza de sa Vila de Santa Margalida en un ambiente completamente festivo y ante mucha gente que no se quiso perder la puesta de largo del club bermellón. El incansable directivo Pep Santandreu fue uno de los maestros de ceremonia en un evento que discurrió sin ningún problema y que tuvo como antesala una multitudinaria cena de arròs pobler para todos. "Quiero lanzar un reto en este momento especial, que las primeras plantillas del Margaritense, la amateur y la juvenil, suban de categoría al finalizar esta campaña. No es para poner presión a nadie pero se lo debemos a una persona que ya no está entre nosotros y sería el mejor homenaje hacia él", dijo emocionado Santandreu.

Atlético Baleares femenino

El Atlético Baleares femenino, entrenado por Javi Herreros, sigue confeccionando el equipo para competir en Segunda División en escasas tres semanas. El último refuerzo en sumarse a la lista de la plantilla blanquiazul es Bárbara Ginard, delantera de 20 años. Esta jugadora cuenta con ocho temporadas de experiencia en el Artà, cuatro en el Porto Cristo (tres de ellas en Liga Autonómica y otra en Segunda División) y dos en el Joventut Almassora de Castellón en Segunda. Ginard también ha sido una de las jugadoras fijas con la selección balear sub-12, sub-16 y sub-18.

Actas erróneas

El pasado fin de semana comenzó, entre otras categorías, la Tercera División balear. En esta campaña y en categoría nacional se permite la convocatoria de siete suplentes, algo que no estaba previsto en las actas arbitrales de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que tan solo dejan añadir cinco efectivos. Esta circunstancia propició que los árbitros decidieran seleccionar a cinco suplente y dejar dos sin apuntar. El problema ha surgido si justo uno de estos dos descarte ha saltado al campo y ha marcado gol, que no sale reflejado en el acta. Pues se han producido dos casos como es el caso de Nacho del Santanyí o el de Xavi Bordoy del Felanitx que marcaron y sus tantos no salieron reflejados en el acta del partido. Ambos colegiados tuvieron que realizar un anexo al acta para explicar lo sucedido.

Compartir el artículo

stats