Con base en el muelle de S'Illot se disputó el sábado el VIII Aquatló de S'Illot con victoria absoluta para Lucas Mola, que este año defiende los colores del Cidade Lugo Fluyal, y en la categoría femenina hizo lo propio Rosa Salas Fullana, en las filas del XTREM Calviá.

Lucas Mola se impuso en la prueba al registrar un tiempo de 24.35 tras recorrer los 2.500 metros a pie, 600 metros de natación y 2.500 metros a pie finales. El sevillano Igor Bellido, que el jueves ganó la prueba de las 'Dos Millas de Montuïri', fue el segundo clasificado con un tiempo final de 24.36 y Jaume Mas Riera, del Malalts des Turmell, completó el cajón con su crono de 26.59.

Por su parte, Samuel Migueles (Atrancaitos) fue el cuarto mejor de la prueba con 27.08 y Marc Cáliz (ADA Calviá) acabó como quinto clasificado con al detener el crono en 29.08.

La categoría femenina quedó liderada por Rosa Salas (XTREM Calviá) con un tiempo de 30.54. Segunda en la llegada fue Elena Monleón (XTREM Calviá) con 33.12 y Bel Martorell (Endurance) se clasificó tercera con 34.26.

La clasificación por parejas se la llevó el dúo compuesto por Maties Vicens y Sebastián Gelabert, que detuvieron el crono en 24.26. Los segundos en entrar en meta fueron Benja Tristancho y Guiem Durán, del Phiso Run Guiem Durá, con un tiempo final de 26.13 y la tercera pareja en acabar la prueba fue la formada por Joan Mesquida y David Gavilla (Xendenguets), que realizaron su paso por meta con un registro final de 26.30.