El corredor de Manacor Guillem Durán (Phisio Run Guiem Durán) fue el ganador de la categoría masculina y la atleta de Felanitx Maria Àngels Mestre (Triatló Santanyí) de femenina en la 40 edición de la Cursa de Sant Agustí, que fundó Joan Pons y a quien al final de la prueba se le homenajeó entregándole una placa. También tuvieron su protagonismo la profesora y atleta de Campos Fina Hisado, por sus 11 victorias, y el felanitxer Paco Algaba, por sus 17 triunfos en estos 40 años.

La tarde del viernes fue un festival atlético en Felanitx de la mano de David Alique, que ha recogido el relevo del fundador. La victoria absoluta, con 16 minutos sobre 5.150 metros, la logró Durán, uno de los mejores fondistas de Balears. La segunda plaza fue para el también manacorí Lluís Caldentey Riera con 17:33, y la tercera para Daniel Esbri Esteller (Triatló Santanyí) con 17:49.

Maria Àngels Mestre, que últimamente no se prodiga mucho, culminó la victoria en mujeres con el crono de 19:44. Ana Lozano fue la segunda con 21:54 y Caterina M. Obrador fue la tercera con 22:31. Alex Justin Durán, del Joan Capó, fue el ganador en sub-18 con 18:41; en sub-20, venció Salvador Binimelis (Sa Milana Alaró) con 18:30 y Juan Sureda lo sería en sub-23 con 19:34. Hubo una carrera popular en la que ganaron Pedro Mateu y María Servera.