El Atlético Baleares echa a rodar en el Grupo I en busca de las posiciones de ascenso, pero para ello tendrá enfrente a duros rivales. En la misma situación se encuentra el Ibiza de Pablo Alfaro. Por su parte, el objetivo de la Peña Deportiva será evitar el descenso.

El Rayo Majadahonda, recién descendido de Segunda División, buscará por la vía rápida el ascenso y será el rival a batir del grupo. Dirigido por Julián Calero, entrenador de renombre y con mucho futuro. Otro de los recién llegados al grupo, afectados por la decisión de reorganizar los grupos tomada por la Federación, será el Melilla, eliminados la temporada pasada en el play-off de ascenso por los de Manix Mandiola.

A todos ellos se suman los equipos filiales que conforman el grupo, más equipos clásicos como el Pontevedra, el Coruxo o el San Sebastián de los Reyes, que venció al conjunto blanquiazul en pretemporada.

Siete filiales

En el grupo I predominan los filiales, ya que hay un total de siete escuadras que son los segundos equipos de clubes importantes y con solera en el fútbol español.

En la terna de estos filiales destacan el Real Madrid-Castilla y el Atlético de Madrid B, ambos pertenecientes a dos de las entidades más importantes del balompié del país y que tienen representación en la Primera División.

En el caso el Real Madrid-Castilla el atractivo será ver en el banquillo, como entrenador, a Raúl González, que de jugador fue una auténtica leyenda del madridismo. Otro de los grandes filiales es el Atlético de Madrid B, que mantiene gran parte de la base de jugadores que le permitieron acabar tercero la temporada pasada en el mismo grupo.

Otro de los filiales destacados es el Getafe B. Los getafenses, a los que la UD Ibiza eliminó en 2018 en la fase de ascenso a Segunda B, son uno de los nuevos del grupo I. A los madrileños los entrena Diego Montoya y su plantilla se ha reforzado con bastantes fichajes con el gran reto de intentar quedar lo más arriba posible en una exigente categoría, a la que regresan tras tres temporadas en Tercera.

Siguiendo con la nómina de equipos de filiales, también aparece el Celta B, que igualmente es el vivero del conjunto que milita en la élite del fútbol español.

Equipos gallegos históricos

Hay tres equipos gallegos en el Grupo I. Uno de ellos es el Pontevedra, uno de los grandes favoritos a cantar el alirón. Continúa como entrenador Luis Miguel Areda y para la confección de la plantilla ha sido clave mantener a futbolistas como Álvaro Bustos, Edu Sousa y David Añón.

También de Galicia está el Racing Club de Ferrol, un histórico que en octubre cumplirá 100 años. Su entrenador vuelve a ser Emilio Larraz y se mantiene casi todo el bloque de la temporada pasada, que logró el ascenso a la Segunda B. Con el Racing Ferrol juega el delantero Juan Antonio, exjugador del Formentera, que la temporada pasada marcó 17 goles en Liga.Otro de los conjuntos gallegos del grupo es el Coruxo, que entrena Míchel Alonso.

En el mismo campeonato jugará el Melilla. Su entrenador es Víctor Cea, técnico joven con mucho futuro llegado de la Cultural Leonesa. El San Sebastián de los Reyes, entrenado por Manolo Cano, acabó octavo la Liga pasada.

También está el modesto Inter de Madrid, que vivirá su segunda temporada en Segunda B. Su director deportivo es Javi Casquero, exjugador de Primera División. De Madrid también es el equipo de Las Rozas -eliminó al Mallorca B-, un recién ascendido que entrena Lolo Escobar y en el que juega el pitiuso Moha.