El Atlético Baleares ganó (0-1) en su visita al municipal Nuevo Ganzábal de Langreo, en su estreno de la Liga 2019-20 y en el Grupo I de Segunda B. El portero Manu Herrera fue el más destacado del equipo blanquiazul, que pese a dominar el juego tuvo pocas ocasiones de gol.

Los jugadores blanquiazules saltaron al campo con una camiseta de ánimo hacia Canario, futbolista que se lesionó de gravedad hace más de una semana y que prácticamente se perderá la temporada.

El técnico Manix Mandiola ap por un once más que esperado ante las lesiones de Borja San Emeterio, Luca Ferrone y el ya mencionado Canario. El equipo que inició la Liga 2019-20 fue el formado por Manu Herrera; Pedro Orfila, Vallori, Aurtenetxe, Peris; Villapalos, Iturraspe, Rovirola; David Haro, Jorge Ortiz y Gabarre.

El Langreo, dirigido por Dani Mori -técnico que entrenó a equipos menorquines y a la Peña Deportiva ibicenca-, salió de inicio con Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Colo, Gayoso; Pedro Montero, Alain, Mateo, Marenyà; Marc Nierga y Davo.

El Baleares llevó el mando del partido durante la primera mitad, pero sin crear peligro. Fue el Langreo el que disfrutó de las mejores ocasiones, con sendos disparos de Gayoso y Mateo. Al descanso se llegó con empate sin goles, tras unos 45 minutos poco brillantes en cuanto a juego.

Salió con más intenciones el Atlético Baleares tras el descanso y obtuvo el premio del gol. Villapalos aprovechó una gran dejada de Gabarre para adentrarsre en el área y marcar ante la salida de Adrián Torre (m.57, 0-1).

Reaccionó el Langreo, que pocos minutos pudo marcar. Manu Herrera evitó el empate con una gran parada a cabezazo de Alain (m.63). Cinco después, otra vez el portero blanquiazul salvó a su equipo en un remate similar de Marc Nierga.

Mandiola movió el banquillo en el tramo final, dando entrada a Arturo por un cansado Jorge Ortiz. El Baleares ganó juego aéreo, pero perdió profundidad por las bandas para los últimos 15 minutos del encuentro.

El Langreo aumentó su presión en el tramo final, pero Manu Herrera evitó otro gol a disparo de Pedro Montero en el minuto 85. Dos después, el árbitro anuló un tanto al local Asier por fuera de juego en un tramo final en el que el Baleares surió demasiado para amarrar la primera victoria del curso.