El sevillano Igor Bellido fue el ganador absoluto masculino y Gemma Llabrés, del C.A. S’Hostal de Montuïri, fue la ganadora de la prueba femenina de la vigésima edición de las ‘2 Milles Sant Bartomeu’, celebradas el pasado jueves en Montuïri con motivo de las fiestas patronales. El final de la entrega de trofeos fue el marco ideal para homenajear al legendario Antonio Lupiáñez. Entre sus logros, fue dos veces internacional con España y campeón del mundo de veteranos en el año 2003, cuarto de España en los 10.000 metros en pista en Gijón, además de numerosas veces campeón de Balears.

La carrera absoluta masculina fue un tira y afloja entre el sub-18 Igor Bellido y Hugo Rodríguez. El duelo se inclinó en los últimos metros a favor de Igor Bellido que registró 10:02 tras finalizar el recorrido de 3.218 metros. Rodríguez fue segundo con 10:03. Lluís Biel Bauzá subió al tercer escalón del podio con el crono de 10:37.

Gemma Llabrés, que en la actual temporada estuvo parada largo tiempo por lesión, demostró el jueves, defendiendo los colores del C.A. S’Hostal de Montuïri, estar plenamente recuperada al ganar por gran diferencia con el tiempo de 11.37. La segunda posición fue para Susana Fernández (Playas de Castellón) con 13:22, siendo tercera Vanessa Barrientos (Badia de Palma) con 14:16.

Los veteranos tuvieron al M-50 Charly Outón (Iberostar Inca) al primero absoluto con 11:07; le siguió el M-45 Walter Daniel Ramos con 12:17 y completó el podio el M-35 Francisco Javier Feijoo, con 12:37.

En Montuïri, la carrera local fue muy disputada y con amplia participación, aunque este año se echaron en falta algunos de los corredores punteros. En la categoría masculina se impuso Cristóbal Amengual (C.T. Montuïri) con 12:06, segundo fue su compañero de equipo Guillem Munar con 12:24 y tercero fue Jaume Gomila (Garden Hotels) con 12:39.

En la categoría femenina, María Vidal dobló y ganó con un tiempo de 13:55. La siguió, en segundo lugar, Joana Maria Beltrán con 14:01 y Mariví Obrador (C.T. Montuïri) completó el cajón con 14:01.

En las carreras de las categorías inferiores ganaron Joana Maria Rigo (S’Hostal de Montuïri) y Miguel Samaniego en sub-16; en sub-14 se impuso Adrián Durán, en la de sub-12 ganaron Joan Barceló (S’Hostal de Montuïri) y Mireia Barceló (C.A. Montuïri), y en la sub-10 se impusieron Joan Oliver (S’Hostal de Montuïri) y Claudia Van Boven (Siurell).

El público presente en la entrega de trofeos rindió asimismo homenaje a la figura legendaria de Antonio Lupiáñez. El atleta de Andratx estuvo acompañado por su familia, visiblemente emocionada ante las muestras de cariño de sus compañeros de competición. Paco González y Vicente Ogazón fueron algunos de los invitados.