24 de agosto de 2019
24.08.2019
Vela

Cardona, más líder en Laser 4.7 de la 'Bufete Frau'

El valenciano Pablo Moreno asalta el primer puesto en la clase Optimist del 'Gran Día de la Vela'

24.08.2019 | 01:41
Los regatistas de la clase 420, durante la segunda jornada de la competición.

La segunda jornada de la 56 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' arrancó con las pruebas de la clase Optimist, Laser, 420, Techno 293 y RS:X.

Las condiciones meteorológicas fueron favorables, con viento de embat entre 8 y 12 nudos de intensidad, permitiendo el desarrollo de las tres mangas previstas para cada clase.

En Laser 4.7 Daniel Cardona, regatista del CNA, mantuvo el liderato con siete puntos tras realizar unos parciales de 2-1-2 en la segunda jornada, y con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por su parte, en la clase Laser Radial el primer puesto lo siguió ocupando Pau Ramis, del CMSAP, con 7 puntos y una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Justo Martínez (CNA), que suma 16 puntos.

En la clase Optimist hubo un cambio de líder. Pablo Moreno, del Real Club Náutico Valencia se situó primero con 9 puntos. Mientras que Nicola Sadler, del CNA, se colocó en segunda posición de la clasificación con 11 puntos, siendo la primera fémina.

En Optimist D, Antoni Tortella del CN Ca'n Picafort, se mantuvo en la primera plaza de la clasificación con 12 puntos, seguido del regatista del CNA Nicolás Montoya, que suma 19 puntos.

En la clase 420 se produjo un empate a puntos entre los dos primeros clasificados. La tripulación femenina formada por Andrea Perelló (CNA) y Neus Ballester (CN Sa Ràpita), y la pareja formada por Fernando Rodríguez (CNA) y Pablo Ruiz (RCN Palma), ocupan las primeras posiciones; ambos suman 7 puntos.

Hoy tiene lugar el Team Racing para los Optimist, a partir de las 11:00 horas, y para el resto de vela ligera dará comienzo a las 12:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria