23 de agosto de 2019
23.08.2019
Tenis: Grand Slam

Rafel Nadal debutará ante Millman en el US Open

El manacorí evita a Djokovic y Federer hasta una posible final y Munar se estrenará ante un jugador de la previa

23.08.2019 | 02:19

Rafel Nadal, número 2 del mundo, debutará en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano John Millman, número 61 de la ATP, mientras que el serbio Novak Djokovic –actual número uno–, hará lo propio contra el español Roberto Carballés, 76 en el ránking. Por su parte, Jaume Munar se estrenará en el US Open ante un tenista procedente de la fase previa.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada, celebrad ayer, se lo ha puesto más fácil en principio al suizo Roger Federer, número 3 de la ATP, que se estrenará contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.
Sin embargo, el cuadro de competición, que arranca el lunes 26 de agosto y finalizará el 8 de septiembre en el mítico Flushing Meadows, deja a Federer y a un Medvedev en forma en el lado del cuadro de Djokovic, por lo que unas hipotéticas semifinales podrían ser Djokovic-Federer y Nadal-Thiem. Antes, al mallorquín le podría tocar en segunda ronda el vencedor del duelo Kokkinakis ante un jugador de la previa, Verdasco en el tercer cruce, Cilic o Isner en octavos y Zverer o Khachanov en cuartos.

Por su parte, Jaume Munar ha quedado en la parte del cuadro en la que figura Djokovic y podría enfrentarse al italiano Fognini en segunda ronda, siempre que gane a un tenista procedente de la previa. En este lado también aparece Daniil Medvedev, la gran sensación del circuito esta temporada.

Este año, los partidos de clasificación comenzaron el pasado lunes, mientras que la primera ronda arrancará el 26 de agosto (el torneo acaba el 8 se septiembre). Es el segundo año que el US Open cuenta en su complejo deportivo Billie Jean King con el estadio Louis Armstrong, con espacio para 14.000 personas y techo retráctil tras una extensa reforma durante un lustro que costó 600 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"