Andrea Perelló (CN s’Arenal) y Neus Ballester (CN Sa Ràpita) se colocaron ayer líderes, en la clase 420, de la regata Gran Día de la Vela-Bufete Frau, que este año alcanza su edición número 56. La prueba está organizada por el CN s’Arenal y reunirá en aguas de la Bahía de Palma a más de 600 regatistas hasta el domingo 25 de agosto.

Ayer arrancó la regata, alrededor de las 15:00 horas, con unas condiciones meteorólogicas favorables, con un viento de entre 10 y 15 nudos de intensidad que permitió disputar las tres pruebas programadas para cada clase. En la primera jornada compitieron los regatistas de las clases de vela ligera (Optimist, Laser, 420, Techno 293 y RS:X).

En Optimist, el primer puesto de la clasificación general lo ocupará hoy en la salida Roberto Aguilar (Club Náutico Marítimo de Benalmádena), con 6 puntos. Además, cabe destacar a las regatistas del CNA Alexandra Lencina y Nicola Saldler, con 13 y 14 puntos respectivamente y ocupando la sexta y séptima posición de la tabla, siendo la primeras féminas.

En Optimist D la primera plaza de la general es para Antoni Tortella, del CN Ca’n Picafort, con once puntos.

En Laser 4.7 la primera posición es para Daniel Cardona, regatista del CNA, con 5 puntos, mientras que en Laser Radial el primer puesto lo ocupa Pau Ramis (CMSAP) con 3 puntos y una amplia ventaja sobre sus rivales.

La victoria ayer en la clase 420 fue para la tripulación femenina formada por Andrea Perelló (CNA) y Neus Ballester (CN Sa Ràpita), con 5 puntos, aunque seguidas muy de cerca por la pareja formada por Fernando Rodríguez (CNA) y Pablo Ruiz (RCN Palma), con 6 puntos.

En las tablas Techno 293 hay que destacar la victoria del regatista Joan Riutort (CMSAP) con 4 puntos, así como a los regatistas Carlos Mut, Claudia García, Paula Jamie Walker y Juan Martínez, que ocupan la quinta, sexta, séptima y octava plaza, respectivamente. En RS:X, la primera posición la ocupa Toni Baltasar (CN Sa Ràpita) con 3 puntos.

Participación récord

En la regata del ‘Gran Día de la Vela-Bufete Frau’ participan 500 embarcaciones y más de 600 regatistas, en una edición que supone un récord de participación tanto en número de barcos como en número de regatistas.

Hoy se disputa la segunda jornada y está prevista la salida, para las mismas clases que compitieron ayer, a las 12:00 horas.