Diva CL, guiada por Guillem Andreu, se presenta esta noche en el Hipòdrom Son Pardo, con serias opciones de repetir su último triunfo, logrado hace dos semanas, coincidiendo en esta ocasión con el ‘Premi d’Urbain Mora’.

Una prueba de corta distancia, sobre los 1.700 metros, y reservada para nacionales donde la hija del sueco Zola Boko se aferra a Guillem Andreu, con quien a lo largo de los últimos cinco meses lo ha sumado todo.

Un pleno por el que en esta ocasión deberá arriesgar ante rivales que también disputan para luchar por el triunfo, como es el caso de Dojo de Ladil.

Este alazán de la Cuadra Ladil, guiado por Jaume Fluxà, dispone de un enorme potencial, aunque su irregularidad le ha pasado factura en varias ocasiones, aunque en pruebas de corto recorrido ya ha sido capaz de rodar por debajo de la barrera de 1:16 hasta en tres ocasiones.

Del resto de rivales también se deberá contar con la explosiva Espiga des Llorer, y los siempre efectivos Bob d’Udon y Carbó de Ladi. Tres ejemplares que están cuajando una gran campaña estival.

Así lo demuestran los resultados de sus últimas seis carreras, donde los tres lo han sumado todo. Por eso son un trío de rivales temibles sobre una distancia a la que han asentado sus mejores registros.

Para la ocasión, Bob d’Udon, con Jeroni Fuster, llega en un pletórico momento, conquistando triunfos en el Hipòdrom de Manacor, y algunos de ellos sobre varios de los mejores nacionales del momento.

También se debe tener en consideración a dos rivales a los que por el momento se le resiste el triunfo en Son Pardo, como son El Silva, con Xisco Bennasar, o Deixondit Rossa, con Joan Fluxà, aunque su punta de velocidad puede poner en apuro a más de uno.

Club d’Amateurs i Propietaris

En la reservada para amateurs Antònia Vaquer luchará por seguir liderando la clasificación de este torneo, guiando al favorito Adriano Roannais.